Si sois de los que preferís tener la nube en casa y así no depender de terceras empresas, entonces seguro que os gustará EzeeCube, una nueva especie de disco duro de red multimedia en formato modular.
Se trata de un dispositivo con forma de caja de 14 x 14 x 4,5 cm en cuyo interior alberga un disco duro de 1 TB a 5.400 rpm, un procesador Cortex A9 Dual-core, 1 GB de RAM y 4 GB de memoria Flash.
Viene bien servido de conexiones, ya que soporta WiFi 802.11n, Bluetooth 3.0, tiene un puerto Ethernet 10/100/1000 Mbps, otro USB y HDMI 1.4, todo ello gestionado por un sistema operativo Linux (Yocto) con el software XBMC.
EzeeCube: Funcionalidades
Y, ¿para qué sirve? Pues para que podamos almacenar nuestros contenidos digitales (fotos, música, vídeos) y tenerlos siempre accesibles desde cualquier equipo del hogar, y especialmente desde terminales móviles.
Para ello hay que instalar la correspondiente aplicación en los smartphones (soporta Android y iOS) y acceder mediante DLNA o Airplay.
Los archivos se sincronizarán automáticamente y podremos verlos tanto en el móvil o tableta como en ordenadores PC y Mac o en un televisor conectado por HDMI, ya que el EzeeCube además tiene funciones de reproducción multimedia.
Lo curioso de EzeeCube es que, a diferencia de otros discos duros de red, es modular.
Es decir, sus responsables quieren que sea posible añadir módulos extra para realizar diferentes funciones como por ejemplo un sintonizador de televisión con función de grabación, un lector de Blu-ray, más almacenamiento, etc.
Precio y disponibilidad
El EzeeCube está actualmente buscando financiación en Indiegogo y se espera que las primeras unidades salgan al mercado a partir de octubre por unos 179 dólares.
Más información | Indiegogo