Que Microsoft se está acercando al mundo de la televisión no es un secreto. Los últimos pasos de la compañía evidencian que, además, su estrategia pasa por convertir a su producto estrella (después de Windows) en el centro del salón. La Xbox 360 tiene como objetivo ser el aparato por donde pase todo el entretenimiento familiar.
Poco a poco se han introducido nuevas funciones. A Hulu y Netflix se le añadió hace apenas una semana YouTube y ya se planean tiendas online de alquiler de contenidos dentro de Xbox Live. Sin embargo, estos y otros acuerdos (ESPN) no se trasladan más allá de Estados Unidos y Canadá. Precisamente ese factor local es lo que nos ha sorprendido al leer que la consola podría decodificar Imagenio, el servicio de televisión por Internet de Movistar.
El anuncio se ha realizado en el evento Red Innova por la propia Microsoft, aunque han precisado que se conocerán más detalles en las próximas semanas. Quien ha destapado todo ha sido Cinco Días, donde aseguran que el acuerdo será con la teleoperadora dominante.
Lo que quedan por saber son el resto de condiciones. Es decir, si será necesario tener contratado Movistar o si cualquiera podría suscribirse al servicio mediante cuota. En cualquiera caso, una inteligente decisión de los de Redmon, que empiezan a retomar en los últimos meses un rumbo que parecía algo perdido.