Mucho tiempo llevamos hablando de la portabilidad móvil en un día, y de las consecuencias que puede conllevar sobre los amagos, que será posible en junio de 2012. Ahora la CMT pretende que la portabilidad en un día también sea posible en las conexiones fijas.
La intención de la CMT es que el cambio en un día sea posible para el 30 de abril de 2013. El cambio en la telefonía fija se realiza de día, en móvil se hace de madrugada siempre para evitar dejar sin línea al usuario en peores horas, en un intervalo máximo de tres días.
El único inconveniente para que todo esto sea posible son las portabilidades que vayan acompañadas de productos empaquetados. En el caso de que el cliente contrate banda ancha los dos operadores deben coordinarse para acudir a la central y realizar los trabajos necesarios para poder hacer el cambio, lo que probablemente podría provocar la extensión del plazo inicial.
La portabilidad, al igual que en telefonía móvil, se podrá cancelar. En este caso, el plazo para la cancelación se extenderá hasta las 14:00 del día anterior en el que se haga efectivo el cambio.
Vía | Blog CMT
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización