La CMT acaba de publicar su tradicional nota mensual, correspondiente al mes de octubre de 2011, con el estado del arte del mercado de las telecomunicaciones en España. La Banda Ancha fija en nuestro país alcanzó las 11.056.266 conexiones, lo que supone un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Este incremento de accesos se ha producido fundamentalmente gracias a los operadores de ADSL alternativos a Telefónica (unas 70.000 altas netas) y a las cableras (13.240 líneas), ya que Movistar parece seguir en caída libre con una pérdida de clientes de 4.710, lo que le ha hecho perder por primera vez en la historia la mayoría absoluta del mercado de Banda Ancha.
En concreto, la operadora todavía dominante tiene una cuota de clientes que ha bajado por primera vez del 50% del total (un 49,64%), habiendo perdido en lo que va de año casi 130.000 líneas de Banda Ancha.
A pesar de todo, Telefónica sigue creciendo en el sector de la FTTH, donde consiguió sumar más de 12.000 líneas durante el mes, aunque esta ganancia no logró contrarrestar sus pérdidas en líneas de ADSL.
Vía | CMT En Xataka On | Movistar podría estar a punto de perder la mayoría absoluta en el mercado de la Banda Ancha Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización