La llegada de Fusión a lo Yoigo no solo introdujo un nuevo actor en el mercado de la convergencia de Banda Ancha fija y móvil sino que también trajo consigo la aparición de nuevas opciones de Banda Ancha fija en Movistar con el nombre de Base, opciones que no cuentan con compromiso de permanencia en ADSL.
Ya por entonces nos dimos cuenta de lo absurdo que era para el operador seguir comercializando sus antiguas opciones, con precio promocional y compromiso de permanencia, mientras ofrecía mejores condiciones en sus ADSL Base y parece que ahora Movistar se ha dado cuenta, centrando su estrategia en estas últimas opciones.
Hasta que aparecieron los ADSL Base de Movistar la oferta del operador para clientes que no querían contratar una Fusión pasaba por contratar una conexión con un precio promocional durante un año que se mantendría posteriormente si el mismo cliente disponía de al menos una línea móvil de contrato, todo ello con un año de permanencia.
Pero con la aparición de una modalidad algo más económica, con precio definitivo y sin permanencia no tenía sentido mantener ambas opciones y eso es lo que ha hecho Movistar, retirando de su web las viejas opciones y utilizando los ADSL Base como su principal baza para seguir creciendo en el mercado de la Banda Ancha fija.
Las características de los Movistar ADSL Base son las siguientes:
- ADSL Base: ADSL 10 Mbps / 800 Kbps con teléfono fijo con tarifa plana en llamadas a fijos nacionales por 38.72 euros al mes.
- ADSL Base fijo móvil: ADSL 10 Mbps / 800 Kbps con teléfono fijo con tarifa plana en llamadas a fijos nacionales, 50 minutos al mes en llamadas a móviles de lunes a viernes y 500 minutos al mes en llamadas a móviles sábados y domingos por 41.48 euros al mes.
Recuperando el terreno perdido en Banda Ancha fija
Con el lanzamiento de Movistar Fusión en octubre de 2012 el operador logró volver a captar líneas de Banda Ancha fija, no ha sido hasta 2013 cuando Movistar ha conseguido recuperar la cifra número de líneas que tenía en 2010, pero parece ser que Movistar no quiere perder la inercia con movimientos como el ADSL Base.
La compañía ya retiró las permanencias en los contratos de telefonía móvil y ahora tampoco cuenta con ella en ADSL aunque si las mantiene en cualquier VDSL y FTTH mientras que en las líneas incluidas en contratos Fusión parece que también podrían desaparecer a lo largo de este 2014, por lo que tendremos que continuar atentos a los próximos movimientos de Movistar.
Más información | Movistar