Starlink continua mejorando sus servicios de conectividad satelital a distintos niveles, aunque no todas las noticias sean buenas: ha empezado a cobrar un recargo en zonas con alta demanda. Sí ha recibido una buenas nuevas para aquellos que todavía no son usuarios con una importante rebaja en el precio de su antena.
Uno de sus próximos retos es, ofrecer la tecnología Direct to Cell, que permitirá llamar desde cualquier lugar y con cualquier móvil, y parece que funcionará mejor de lo que imaginábamos: realizará su función sin necesidad de vista directa al cielo.
La cobertura celular de Starlink apunta alto
PCMag se hace eco de las palabras de Ben Longmier, el Director de Ingeniería de Satélites de Starlink, que presume de lo que llegará próximamente a la compañía: se trata de Direct to Cell, que llevará la conectividad satelital a todos los teléfonos móviles y que ya está siendo probada internamente.
Gracias a las impresiones que va compartiendo, conocemos más detalles sobre el servicio, y este en concreto parece que será un importante reclamo. El futuro servicio celular de Starlink no siempre requerirá una vista directa al cielo para recibir la señal y por ende cobertura.
Longmier, que ha estado probando este servicio, ha confirmado que funciona en interiores. Estas fueron sus declaraciones.
"Hago la mayoría de mis pruebas en el interior y en mi mesa. Está cerca de una ventana."
"SpaceX DTC también funciona en mi bolsillo y dentro de un Tesla". Realmente pensé que el cuerpo humano atenuaría más la señal"
Lo dicho por el trabajador de Starlink nos vale de vista previa para conocer cómo se comportará la conectividad directa al móvil. Recordemos que el primer objetivo de Direct to Cell es admitir los mensajes de texto; la segunda parada son las llamadas de voz y por último las descargas de Internet.
Así mismo, SpaceX está preparando la tecnología que ayudará a los operadores de telefonía móvil a proporcionar cobertura en zonas sin conectividad celular, por ejemplo en áreas remotas. Por el momento, la compañía espera la autorización de la FCC necesaria para operar comercialmente.
Sí permitió que los satélites de Starlink trabajaran con mensajes de texto durante la catástrofe del huracán Milton que azotó a Florida. Estas pruebas fueron todo un éxito, según el CEO de T-Mobile resultaron en "cientos de miles" de mensajes entregados. Sin embargo, para desplegar esta capacidad de mensajería a todo el mundo, SpaceX requiere de más satélites, algo que sucederá progresivamente.
Vía | PCMag
Imagen de portada | Microsoft Designer con edición en Photoshop
En Xataka Móvil | El objetivo de Elon Musk con Starlink: que puedas llamar con cualquier móvil en cualquier lugar del mundo
Ver 2 comentarios