No sabemos muy bien cuánto tiempo seguirán conviviendo Play Music y YouTube Music ya que, como dos servicios idénticos que son, no tiene demasiado sentido que Google los mantenga activos y haciéndose la competencia. Porque hasta ahora existía una diferencia clave entre ambos, la subida de música propia a la nube de Google, pero ya terminó: YouTube Music acaba de estrenar la sincronización de la biblioteca propia del usuario. Y ya la puedes utilizar.
¿Que quieres tener todos tus MP3 en la nube para así no depender de subirlos manualmente a tu móvil, a la tablet o al ordenador? Basta que los subas con la nueva función de YouTube Music y podrás escucharlos por streaming allá donde estés. O descargar toda la música para escucharla offline, tú decides. Todo de forma realmente sencilla.
Sube tu biblioteca y escúchala donde quieras
YouTube Music acaba de heredar una de las mejores características de Google Play Music: la sincronización de la biblioteca personal. Ya está activa para todos: basta con que abras la web de la plataforma para que aparezca el apartado 'Subir música' en las opciones. Solo has de pulsar ahí y seleccionar las canciones: estas se subirán para estar disponibles como streaming o como descarga. El proceso tarda un poco en completarse, no es inmediato; y de momento no está disponible en las aplicaciones móviles.
A pesar de que YouTube Music deja subir las canciones sin preguntar cuál es su origen, este proceso tiene algunas limitaciones. A continuación te detallamos las principales características:
- Es apta tanto para cuentas YouTube Music Premium como gratuitas.
- Las canciones subidas no tienen ningún tipo de publicidad, pueden reproducirse en segundo plano y carecen de limitaciones.
- La biblioteca de subida es personal: ningún otro usuario de YouTube Music puede escucharlas, solo quien subió las canciones.
- Pueden crearse listas de reproducción con canciones de YouTube Music y temas subidos por el usuario.
- Puede subirse cualquier canción en los formatos FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA.
Además, Google ha incluido en su página de ayuda un aviso que detalla una de las características que estaban esperando os usuarios de Play Music: la sincronización de las canciones ya subidas con YouTube Music. Esto será posible, pero de momento está en desarrollo: esto es lo que dice Google:
El aviso no solo pone de manifiesto que habrá una herramienta para permitir el traslado de la biblioteca entre plataformas, también aclara algo que sospechábamos: YouTube Music sustituirá por completo a Google Play Music. El proceso ya ha comenzado, por lo que todos los usuarios de Google Play Music tendrán que cambiar obligatoriamente a YouTube Music si quieren seguir escuchando su música almacenada.
Vía | Omicrono
Ver 7 comentarios