El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) acaba de publicar el Informe “Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles” correspondiente al primer cuatrimestre de 2012, según el cual la mitad de los ordenadores españoles contienen algún tipo de malware.
En concreto, y como resultado de las auditorías de seguridad realizadas hasta abril de 2012, han detectado que el 49,6% de los ordenadores de los hogares en España alojan malware, cifra superior al 45,2% del cuatrimestre anterior, con lo que se rompe la tendencia descendente de años anteriores.
Según INTECO, este repunte se debe en gran parte a la propagación del llamado virus de la policía durante estos últimos meses.
El incidente de seguridad más declarado por los internautas sigue siendo la recepción de spam o correo basura en un 68% de los casos, ya que los problemas relacionados con virus y otros tipos de malware sólo son declarados en el 20% de los casos. A pesar de todo, la e-confianza o confianza en Internet sigue aumentando y un 92,2% de los internautas declara confiar en Internet durante su uso diario.
Vía | INTECO Más información | Informe INTECO