Ya con las vacaciones tocando a su fin (incluso para muchos estudiantes), va siendo hora de volver a la normalidad. Aunque los blogs de Weblogs SL no han parado de publicar en todo el verano. En fin, como cada semana, os traemos un resumen de lo más relevante en nuestro ámbito.
- Abrimos la semana con la noticia que daba ONO: la cablera española está dispuesta a ofrecer a sus clientes conexiones de hasta 500Mbps, algo que muy pocos esperaban. El siguiente paso será su salida a bolsa. También os dimos algunos consejos para exprimir al máximo vuestra conexión.
- También nos despertamos con la nueva Ley de Telecomunicaciones, que está lista para su revisión en consejo de ministros. ¿Mejorará o empeorará la actual situación?
- Oceans, la pequeña operadora gallega, presentó y lanzó su servicio de telefonía avanzada llamado Nexus, con el que se desmarca de gran parte de la competencia.
- También vimos que Dotcom primero anunció su entrada en la política neozelandesa, y luego su dimisión de su puesto de director de MEGA.
- Vodafone no abandona el mercado de la televisión, aunque cerró hace meses su propio servicio. Ahora anuncia un acuerdo con Yomvi, de modo que sus clientes puedan acceder al servicio.
- Yoigo modificó sus tarifas, enfocándose sobre todo en la compartición de las tarifas de Internet móvil entre dispositivos. De paso hemos conocido más noticias de su oferta convergente (lanzada en conjunción con Movistar), como su fecha de lanzamiento.
- Movistar anuncia dos mejoras de su red: por una parte la aceleración del despliegue de su red de fibra óptica, incluso cerrando centrales ADSL allá donde ofrezca fibra, y por otra parte el despliegue de su propia red LTE.
- Por último, una nota de nuevas tecnologías e investigación: la NASA está probando enlaces vía láser entre la Tierra y la Luna, con velocidades de transmisión cercanas a los 622Mbps.
Hasta aquí el repaso semanal de lo que ha dado de sí la actualidad en redes. Nos vemos la semana que viene.