Amazon está empeñada en que utilicemos su servicio de almacenamiento de fotos en la nube y lleva unos cuantos meses con una agresiva promoción: cupones de 15 euros para compras en Amazon si usas Amazon Photos. Eso sí, la cosa tiene "truco".
Y es que, debes cumplir una serie de condiciones para poder optar a este cupón. La primera es la más sencilla, ya que debes estar suscrito a Amazon Prime. La segunda es que nunca debes haber usado el servicio de almacenamiento de fotos. Si cumples los dos requisitos, sigue leyendo porque esta nueva promoción tiene fecha de caducidad.
15 euros gratis en Amazon hasta el 28 de febrero
Si no cumples los dos requisitos anteriores, no te molestes en intentarlo porque te saldrá el mensaje de que no eres apto para aprovechar la promoción. Eso puedes comprobarlo fácilmente entrando desde cualquier navegador (y desde cualquier dispositivo) en este enlace.
Si resulta que eres elegible para la promoción, lo único que debes hacer (ahora sí, desde tu dispositivo móvil) es seguir estos pasos:
- Tienes que descargar la app Amazon Photos desde Google Play si tienes un Android o desde la App Store si tienes un dispositivo iOS.
- Hecho esto, abre la app, inicia sesión con tu cuenta de Amazon Prime.
- Te preguntará si quieres activar la sincronizacion automática de tus fotos. Es interesante como copia de seguridad, pero no es imprescindible para recibir el cupón.
- Si eliges la opción de sincronización automática, no tienes que hacer nada más, pero si quieres hacerlo de forma manual, con subir una foto ya cuenta para que recibas el cupón.
Y listo, hecho esto, y en un plazo de 7 días como mucho, Amazon te mandará un correo dándote las gracias, informando de que el cupón ya está en tu cuenta de Amazon y señalando algunas condiciones para que puedas gastarlo.
Condiciones del cupón de 15 euros de Amazon Photos
Como decimos, tienes hasta el 28 de febrero para realizar los pasos anteriores y conseguir el cupón de los 15 euros, pero si no tienes una compra en mente próximamente, puedes respirar tranquilo porque Amazon da unos días de margen.
Así, tienes para utilizar el código promocional hasta el 15 de marzo de este año que sí, tampoco es un margen muy amplio, pero viene bien si quieres aprovechar para comprar alguno de los juegos que salen a finales de febrero o principios de marzo... o cualquier cosa a la que hubieras echado el ojo pero con la que no terminabas de animarte.
Otra de las condiciones es que la compra debe ser superior a 40 euros. El precio de un envoltorio para regalo, por ejemplo, no cuenta dentro de esos 40 euros, así que el producto que compres debe costar esa cantidad.
Y, por último, el código promocional se debe canjear en compras físicas, por lo que libros electrónicos o música en MP3 quedan fuera de la ecuación en esta ocasión.