El 5G ya forma parte de nuestras vidas, y cada vez son más los dispositivos que pueden incorporar esta tecnología. Hace no demasiado, esta tecnología estaba reservada para teléfonos de alta gama a los que muchos usuarios no podían acceder pero, por suerte, muchos son los fabricantes que han ido lanzando teléfonos económicos compatibles con 5G.
Por ello, en este post os vamos a contar cuáles son los mejores teléfonos baratos que pueden disfrutar de esta conectividad, así que si buscas la mayor velocidad de conexión posible con tu línea de datos móviles sin gastar demasiado, no te lo pierdas.
Realme 8 5G
Por norma general, la mayoría de teléfonos que nos vamos a encontrar en este rango de precios que incorporen esta conectividad 5G van a tener un denominador común: procesadores Mediatek.
Y esto es precisamente lo que ocurre con el primer teléfono de este recopilatorio, el Realme 8 5G. En este caso el SoC elegido es el MediaTek Dimensity 700, un microprocesador solvente a la hora de realizar tareas cotidianas y que nos ofrece la posibilidad de añadir ese 5G.
Lo más interesante es que su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento baja de los 200 euros (199 euros) por lo que vamos a tener la opción de conseguir un teléfono con un muy buen almacenamiento a precio asequible. Aunque siempre podremos ahorrar unos cuantos euros más y optar por su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 159 euros.
En cuanto al resto de sus especificaciones, nos encontramos con un interesante panel con tasa de refresco de 90 Hz, una generosa batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 18W y triple cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles.
realme 8 5G Smartphone Libre, Procesador Dimensity 700 5G, Pantalla Ultra Smooth de 90Hz, batería masiva de 5000m, cámara con 48MP y modo nocturno, Dual Sim, NFC, 4+64GB, Azul
POCO M3 Pro 5G
El siguiente teléfono en aparecer en este recopilatorio es la opción mas económica de Xiaomi en incorporar esta tecnología. Os hablamos del POCO M3 Pro 5G, un smartphone con características prácticamente calcadas a la opción de Realme con su procesador MediaTek Dimensity 700, versiones de 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, panel IPS con tasa de refresco de hasta 90 Hz e incluso la misma capacidad de batería de 5.000 mAh junto a la carga rápida de 18 W.
Como veis, pocas diferencias encontramos con respecto a la opción de Realme, por lo que la decisión variará en función de los gustos personales de cada usuario a nivel de diseño y interfaz. Lo que sí podemos decir es que este POCO M3 Pro 5G tiene un precio ligeramente superior a su contrincante, pudiendo adquirirlo en su versión de 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por unos 170 euros.
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Power Black
Xiaomi Redmi Note 10 5G
Si bien hemos visto que la opción de POCO es muy interesante si queremos hacernos con un dispositivo 5G a bajo precio, Xiaomi también tiene su opción a precio competitivo y esa no es otra que la del Redmi Note 10 5G.
En este caso, tenemos especificaciones idénticas a la opción de POCO: procesador MediaTek Dimensity 700, batería de 5.000 mAh junto a la carga rápida de 18 W, panel con tasa de refresco de 90 Hz, triple cámara con sensor principal de 48 megapíxeles, etcétera.
En definitiva, podemos decir que las únicas diferencias las vamos a encontrar a nivel estético con un diseño trasero algo diferente así que, tal y como ocurría con la comparativa POCO - Realme, la decisión recaerá sobre los gustos personales de cada comprador.
Eso sí, debemos tener en cuenta que esta es la opción más cara de las tres que hemos visto hasta ahora, ya que vamos a poder comprarlo rondando los 200 euros en su configuración de entrada de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
Xiaomi Redmi Note 10 5G (Pantalla 6.5” 90Hz AdaptiveSync DotDisplay, 4GB+64GB, Triple Cámara 48MP, MediaTek Dimensity 700, 5G, 5000mah con carga 22,5W) Gris [Versión Española]
Xiaomi Mi 10T Lite
Si damos un salto en prestaciones (y también en lo económico) vamos a encontrar con otras opciones realmente interesantes que, de cara a estirar al máximo la vida útil de nuestro teléfono, puede ser una magnífica decisión.
Dentro de este grupo de smartphones nos vamos a encontrar con el Xiaomi Mi 10T Lite, un teléfono que da el salto a procesadores firmados por Qualcomm, con una interesante mejora en potencia y prestaciones generales.
En su interior nos encontramos con un más que solvente chip Snapdragon 750G, panel IPS con hasta 120 Hz de tasa de refresco, 4.820 mAh con una potente carga rápida de hasta 33W y cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 megapíxeles, nada mal teniendo en cuenta su precio.
Y, precisamente, su precio es una de sus grandes bazas, ya que podremos conseguirlo por unos 256 euros que, teniendo en cuenta el gran salto a todos los niveles que tenemos con respecto a las anteriores opciones de gama de entrada, puede merecer la pena de cara a tener una mejor experiencia a largo plazo.
Xiaomi Mi 10T Lite 5G - Smartphone 6+64GB, 6,67" FHD+, Snapdragon 750G, 4x Cámara de 64 MP con IA, 4820 mAh, Azul Atlántico, con Alexa Hands-Free
OnePlus Nord N10 5G
Y para cerrar con nuestras recomendaciones, vamos a hablaros de una alternativa de One Plus que, bajo nuestra experiencia, es una de las alternativas más recomendables en este rango de precios si buscáis conectividad 5G. Os hablamos del One Plus Nord N10 5G, un dispositivo que fue anunciado a finales del pasado año 2020 y que esconde en su interior especificaciones muy solventes.
En concreto, el procesador elegido por One Plus para este dispositivo es el Qualcomm Snapdragon 690 junto a una única versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Bajo nuestra experiencia, la capa de personalización de One Plus es una de las que mejor aguantan el paso del tiempo y siguen rindiendo realmente bien así que, con este Nord N10 vais a tener una magnífica experiencia a nivel de rendimiento durante un tiempo prolongado.
Entre el resto de especificaciones que acompañan al conjunto, nos encontramos con un panel IPS con tasa de refresco de hasta 90 Hz, batería de 4.300 mAh equipada con la tecnología de carga rápida Warp Charge 30T y una cuádruple cámara trasera donde destaca su sensor principal de 64 megapíxeles.
Al igual que ocurría con el Mi 10T Lite, este dispositivo se encuentra un escalón por encima con respecto a las opciones de gama de entrada que os hemos comentado, pero sigue manteniendo un precio ajustado de 245 euros que puede cautivar a los usuarios que busquen una experiencia algo más completa.
OnePlus Nord N10 5G - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual SIM, Midnight Ice