Es curioso, puesto que estos dispositivos existen desde hace años y hemos analizado alguno como el Ultrahuman Ring Air, pero está claro que cuando un gigante como Samsung se mete en la pelea, el resto do de marcas también quieren marcar territorio. Nos referimos al sector de los anillos inteligentes o 'smart rings'.
La última en anunciar que tiene un anillo inteligente ha sido Honor de una forma bastante curiosa: no hay detalles específicos, pero el CEO de la compañía, George Zhao, ha sido bastante contundente con el asunto. ¿El objetivo? Ser un miembro más de los wearables de salud de la compañía china y un integrante más de una categoría que va a explotar más pronto que tarde.
Todos quieren su anillo
En pleno Mobile World Congress, aunque los móviles han seguido siendo protagonistas, lo que más ha llamado la atención ha sido tanto el coche de Xiaomi como el anillo de Samsung. Son dos dispositivos (con toda la tecnología que tiene más HyperOS, podemos considerar el Xiaomi SU7 como un dispositivo) que han acaparado todas las miradas.
El anillo de Samsung se presentó realmente junto a los Galaxy S24 y, de hecho, pudimos probarlo. Ahora bien, uno de los atractivos de la feria era ver el anillo… dentro de una vitrina. Menos da una piedra, ya que al menos podemos echar un vistazo a sus sensores y hemos tenido algunos datos como la autonomía.
Ahora bien, como decimos, que un jugador tan importante en la industria entre en esa categoría permite que todas las que ya estaban desarrollando algo también se sumen. Ese es el caso de Honor.
Y es que, la compañía china que ha tenido una gran presencia en el Mobile lanzando el Honor Magic6 Pro, ha confirmado que está trabajando en el lanzamiento de un anillo inteligente.
Ha sido el propio George Zhao el que, en declaraciones a CNBC, ha confirmado su existencia con el siguiente comentario:
"Internamente, tenemos ese tipo de solución. Estamos trabajando para que en el futuro puedas tener el anillo de Honor".
Y esta frase es, básicamente, todo sobre el anillo de la compañía, ya que Zhao no ha ofrecido detalles al respecto, pero sí comentó que será una parte más del enfoque que Honor tiene sobre el seguimiento de salud.
Ahora sólo faltan dos datos por conocer: los detalles concretos del anillo inteligente de Honor y cuál será la próxima compañía que anuncie que está trabajando en un anillo inteligente. Y, ojo, no es lo único que ha confirmado Zhao, ya que también ha comentado que tienen un móvil plegable tipo Flip en la recámara.
Foto de portada | Jose García
En Xataka Móvil | Las marcas chinas dominan el MWC más que nunca. Sin Sony, Samsung es la única marca que mantiene su puesto en la feria