LG G3 Beat es oficial: diseño de LG G3, teléfono de gama media

LG G3 Beat es oficial: diseño de LG G3, teléfono de gama media
48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer os contábamos todo lo que conocíamos sobre él, esperando una próxima presentación, y la verdad es que no se ha hecho esperar. El LG G3 Beat es oficial, y toma toda la esencia del LG G3, con un tamaño más pequeño y especificaciones menos ambiciosas.

Al nuevo teléfono lo situamos sin problema en la gama media Android, en un segmento donde la firma coreana ya tiene otros teléfonos, con especificaciones parecidas, pero ninguno con un aspecto tan llamativo. Antes de seguir conociéndolo, comentar que el modelo europeo podría llamarse LG G3S.

Para el que tuviera dudas, no estamos por lo tanto ante la aproximación "mini" que hace el Xperia Compact Z1, más bien sigue los pasos de la mayoría de versiones reducidas de teléfonos importantes: Samsung Galaxy S5 mini o HTC One mini 2.

Mismo aspecto en tamaño más pequeño

vs.png

El aspecto es clavado al del buque insignia, y eso reclamará la atención de muchos compradores que se conforman con menos, o cuentan con menos presupuesto. LG presume de mantener el diseño - Floating Arc - y calidad de su teléfono Premium. Como viene siendo norma en la nueva familia de teléfonos LG, los botones van a la espalda.

La pantalla del LG G3 Beat decrece hasta las 5 pulgadas - por las 5,5 de su hermano mayor -, al mismo tiempo que lo hace la resolución, con 1.280x720 píxeles. Como es habitual en LG, el panel es tipo IPS.

El encargado de mover al teléfono es un chipset Qualcomm Snapdragon 400, que se ve acompañado por 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. Las dimensiones completas son de 137,7 x 69,6 x 10,3 milímetros y pesa 134 gramos, hay espacio para una batería de 2.540mAh.

captura_de_pantalla_2014-07-17_a_la(s)_07.44.12.png

Interesante el apartado de las cámaras, con una unidad frontal de 1,3 megapíxeles, y una principal con 8 megapíxeles, pero en esta ocasión se ha mantenido el sistema de asistencia para el enfoque mediante láser. Como en el caso del mini de Samsung, intentan ir pasando nuevas tecnologías a los teléfonos de gamas inferiores.

En lo que respecta al software, no esperábamos otra cosa que Android 4.4 KitKat, con la última personalización de la casa: un Optimus UI más plano. Entre las novedades encontramos Smart Keyboard, Quick Memo+, Gesture Shot o Touch & Shoot.

LG G3 Beat, primero en Corea

El LG G3 Beat aparecerá en Corea del Sur el próximo 18 de julio, para comenzar luego un despliegue a nivel internacional. No sabemos nada sobre precios, pero sí que habrá tres colores disponibles de inicio: Metallic Black, Silk White (el de las imágenes), y Shine Gold.

Se espera que en Europa sea conocido como LG G3S, y aparezca inicialmente en Rusia. El modelo contaría con soporte Dual SIM y conectividad 3G. Tiene toda la lógica que el modelo europeo se pase al 4G.


Los fabricantes de teléfonos no podemos ignorar el crecimiento de un segmento formado por teléfonos con muy buen aspecto, características decentes y precio más asequible que un gama alta. Jong-seok Park, CEO de LG Electronics Mobile Communications

¿Merecerá la pena? Pues depende mucho del precio al que lo pongan, ya que ahora mismo tenemos al LG G2 disponible a precio bastante bajo para lo que ofrece, que es mucho más interesante en todos los sentidos que el LG G3 Beat.

Eso sí, mucha gente se sentirá atraída por el nuevo diseño, más atractivo que el del anterior LG G2 mini.

g3-beat-s.jpg

Más información | LG

Comentarios cerrados
Inicio