Sobre pantallas flexibles llevamos hablando muchos años, si bien los rumores se han intensificado en los últimos meses. Samsung será uno de los fabricantes que utilice esta tecnología 'próximamente' y el otro, LG, ya ha confirmado oficialmente que la fabricación masiva de sus respectivos paneles flexibles ha comenzado.
Si miramos atrás nos encontraremos con que ya nos prometieron el primer modelo para dentro de 2013, y parece que los plazos se van cumpliendo. Aún desconocemos qué terminal será el elegido, aunque los rumores apuntan a un LG G Flex de grandes dimensiones.
Las especificaciones de la pantalla flexible sí se han confirmado oficialmente. Un panel OLED de 0.44 milímetros de grosor y 7.2 gramos de peso con un tamaño de 6 pulgadas. Según LG, el ángulo de curvatura es ligero, permitiendo realizar una circunferencia de 70 centímetros de radio tomando los extremos del panel.
Evidentemente este logro es relativo. Permitirá a los fabricantes 'jugar' con el hardware y los diseños, pero no hay que olvidar que el resto de componentes no son flexibles y, por tanto, el concepto de teléfono completamente adaptable a distintas formas sigue siendo una utopía. Salvo que LG o Samsung tengan preparada alguna sorpresa -- con algún novedoso cambio de formato --, no debería haber demasiadas novedades desde el punto de vista del usuario.
Vía | UnwiredView Más información | LG
Ver 11 comentarios