Telegram es uno de los servicios de mensajería más usados y este año ha recibido varias actualizaciones importantes. Estas han añadido muchas funciones interesantes, además de atreverse a formular una nueva vía para monetizar la plataforma: Telegram Premium.
Tanto si has seguido las novedades como si no, vamos a repasar la evolución que Telegram ha atravesado en este 2022 y qué funciones nos gustaría que llegasen a la aplicación en el próximo año.
Telegram no se ha estancado, al contrario, en 2022 es más completa que nunca
Telegram ha recibido importantes cambios, de hecho, algunos son de mayor importancia que lo visto en WhatsApp este año. No tanto en su diseño sino en varias de las funciones disponibles. Además destacamos Telegram Premium, la versión de pago que nos proporciona muchos elementos extra para personalizar la aplicación. La aplicación de mensajería azul sigue en constante evolución y estas son las mejoras que han aterrizado en el 2022:
Mejor control de descargas: las descargas cobran mayor importancia en Telegram. Ahora contamos con un botón dedicado para acceder a estas.
Interfaz semitransparente: ahora la parte superior de algunas partes de la aplicación tienen un efecto que muestra la interfaz por detrás. Es un cambio estético al estilo de iOS que se agradece, dotando de un mejor look a la app.
Más animaciones en el inicio de sesión: cuando entramos por primera vez en Telegram debemos registrarnos, estas primeras pantallas lucen mucho mejor con animaciones fluidas que le sientan genial.
Telegram Premium: la versión de pago cuesta 5,49 euros y nos proporciona numerosas funciones extra. Más adelante describiremos mejor esta modalidad así como las diferencias entre esta versión y la gratuita.
Emojis potenciados: Con la llegada de la versión 9.0, Telegram equiparó algunas funciones de los usuarios premium a los gratuitos.
Reacciones infinitas: además de las reacciones para usuarios Premium, esta versión recibió más reacciones para los usuarios de la modalidad gratuita.
Icono temático en Android: con Material You, los iconos se adaptan al tema y Telegram aportó el suyo este año.
Inicio de sesión con Google y Apple: los usuarios de Android e iOS ahora pueden iniciar la sesión en Telegram usando sus cuentas personales de Google y Apple. De esta manera, el usuario recibe el código de acceso en el correo.
Temas en los grupos: ahora, cuando estamos en un grupo, podemos crear pequeñas comunidades dedicadas a un tema en particular, así podemos aislar las conversaciones cuando hablamos de aspectos distintos.
Transcripción de videomensajes: exclusivo de la versión de pago, la llegada de las transcripciones hace que no tengamos que visualizar el vídeo, bastará con leer el mensaje transcrito.
Nombres de usuario múltiples: hasta ahora, Telegram nos asignaba un nombre de usuario, pero ahora es posible reservar varios más. Así, nos podrán contactar usando cualquiera de estos identificadores.
Registro sin tarjeta SIM: una de las actualizaciones más grandes de Telegram es esta versión 9.2. Ahora, podemos registrarnos sin necesidad de SIM, seguimos necesitando un número telefónico.
Borrado automático de mensajes: desde la configuración de la app, ahora podemos elegir con qué frecuencia se borran los nuevos chats creados, de manera global. Es una forma de ahorrar espacio, y de camino evitamos tener la aplicación llena de conversaciones no importantes.
Códigos QR desechables: para compartir nuestro perfil podíamos hacer uso de códigos QR. Ahora estos caducan, por lo que nuestra privacidad será mayor.
El mayor cambio de Telegram en 2022 ha sido la llegada de Premium: diferencias con la versión gratuita
Telegram Premium es una revolución en la manera que utilizamos esta app de mensajería. La empresa llevaba un tiempo estudiando como rentabilizar el servicio y ha optado por dotar de funciones extra a los usuarios que paguen.
El coste de Telegram Premium es de 5,49 euros al mes y la lista de funciones extra es larga. A modo de resumen, estas son las diferencias entre usuarios free y Premium:
Límites duplicados: Telegram Premium nos permite unirnos a 1.000 canales frente a los 500 de la versión gratuita. Además podrás fijar hasta 10 chats y reservar 20 enlaces t.me. En tu cuenta personal podrás guardar hasta 400 GIFs y 10 stickers (200 y 5 de manera gratuita). También la biografía se ve ampliada hasta los 140 caracteres y podemos organizar los chats en 20 carpetas.
Emojis animados, reacciones infinitas y stickers premium: estos elements cosméticos han llegado en actualizaciones de este año, pero algunos son exclusivos para usuarios de pago.
Transcripción de voz a texto: esta característica mencionada en el repaso de las novedades permanece única para los que paguen la mensualidad. Es una útil herramienta para no tener que escuchar los odiosos mensajes de voz.
Mejores descargas y transferencias: si pagamos Telegram Premium, podemos subir archivos de hasta 4 GB, además al descargarlos la velocidad se verá incrementada.
Icono distintivo en el perfil: como parte de la suscripción, tu usuario lucirá un distintivo indicando que eres un usuario de pago. Para presumir delante de tus amigos.
Estados con emojis: con este icono, cambiamos nuestro estado añadiendo un emoji animado. Tus amigos sabrán que estás haciendo tan solo mirando tu estado.
Telegram ha mejorado aún más su servicio, ofreciendo una personalización profunda y muchas funciones nuevas a sus usuarios. Tras varios años a sus espaldas, veremos qué les depara el nuevo año que está más próximo que nunca.
Ver 2 comentarios