Masorange tampoco se libra de los ERE: quiere prescindir de casi 800 empleados tras la fusión

La empresa conjunta de Orange y MásMóvil ha planteado la salida voluntaria del 9,5% de la plantilla

Logo Masorange
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año 2024 está siendo uno de los más movidos en lo que a empleo se refiere en el sector de las telecomunicaciones. Enero arrancó con el acuerdo entre Telefónica y los sindicatos para ejecutar un ERE a 3.421 trabajadores mayores de 56 años.

En junio, llegó el procedimiento de despido colectivo de Avatel para 674 empleados y, apenas un mes después, Zegona confirmó que la reestructuración de Vodafone España afectaría finalmente a 898 personas. Todo apuntaba a que la siguiente sería Masorange. Y así ha sido. La compañía acaba de presentar un ERE para casi 800 personas, pero los sindicatos lo han rechazado.

Afectaría un 9,5% de la plantilla

Foto Firma Scaled

Según ha informado Europa Press, MasOrange, la compañía resultante de la fusión de Orange y  MásMóvil en España, ha anunciado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario para un máximo de 795 trabajadores. Eso supone el 9,5% de los alrededor de 8.400 empleados de la plantilla actual (unos 6.000 procedentes de Orange y unos 2.400 del Grupo MásMóvil).

La idea es iniciar las negociaciones con los sindicatos en un plazo máximo de 15 días para concluirlas a finales de octubre, momento a partir del cual comenzarían las adhesiones voluntarias. Masorange no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero Europa Press afirma que la compañía ha justificado el ERE porque existen "ciertas duplicidades organizativas".

Además, ha insistido en el carácter voluntario del proceso. Recordemos que, el pasado mes de abril, Meinrad Spenger, CEO de Masorange, ya aseguró a la prensa que la empresa no contemplaba "ningún plan masivo de salidas forzosas".

En el comunicado remitido a los empleados, al que ha tenido acceso Europa Press, Masorange ha reiterado su intención de definir condiciones justas y satisfactorias para aquellos que se adhieran voluntariamente al ERE y se ha comprometido a acompañarlo de "un buen plan de recolocación".

UGT ha rechazado la medida porque "ahonda en la destrucción de empleo" y ha afirmado en un comunicado que defenderá un paquete de indemnizaciones y prejubilaciones como el que se llevó a cabo en Orange España en 2021.

Vía | Europa Press

Imágenes | Masorange

En Xataka Móvil | Es oficial: Masorange y Vodafone crearán una sociedad de fibra conjunta con un tercer socio

Inicio