En plena competición por ofrecer la mejor tarifa posible, el Grupo Euskaltel ha anunciado sus planes para entrar en cinco nuevos mercados en 2019 con el fin de llegar a más de un millón de nuevos hogares. En León y Cantabria lo hará a través de su marca R, en Navarra y La Rioja con la marca Euskaltel, y en Cataluña entrará con la recién anunciada RACCtel+.
Con este plan de expansión, el grupo prevé captar 90.000 nuevos usuarios en los próximos cuatro años, de manera que los clientes de estos nuevos mercados supongan el 8% de sus ingresos en 2022. Además, la compañía está llevando a cabo un plan de alianzas estratégicas para lograr un mayor crecimiento y llegar a 10 millones de hogares en todo el país en un futuro.
Tres marcas para cinco nuevos mercados
Tras la integración de R y Telecable, el Grupo Euskaltel se ha convertido en la mayor plataforma independiente de cable de España y ha iniciado un plan de expansión con el que prevé captar 90.000 nuevos clientes durante los próximos cuatro ejercicios. Así, y con el fin de ampliar el alcance de sus servicios en nuestro país, a lo largo de 2019 el operador entrará en Navarra, León, Cantabria, La Rioja y Cataluña.
En el caso de Navarra, la cablera lleva comercializando sus servicios desde el año pasado a través de su marca Euskaltel y ha logrado un 8,2% de penetración en algunas zonas de este mercado. Además, el operador afirma que la base de usuarios navarros son clientes de valor que contratan tres o más productos. Con el nuevo plan de expansión, tienen previsto llegar a un total de 150.000 hogares y alcanzar una penetración del 20% en 2022.
Por otra parte, gracias al acuerdo para utilizar la fibra de Orange, el Grupo Euskaltel será capaz de llegar a un total de 200.000 hogares en León y Cantabria. Bajo la marca R, prevé una penetración de entre el 4% y el 6% en estos dos mercados durante 2019, y de hasta el 12% en 2022.
Asimismo, como ya hemos comentado, la compañía comenzará su comercialización en La Rioja también bajo la marca Euskaltel, donde espera llegar a otros 85.000 hogares. Y por último, este plan de expansión incluye Cataluña, donde, por medio de alianzas estratégicas (como el acuerdo con la asegurada RACC), el Grupo Euskaltel dará servicio integral de telecomunicaciones a hasta 600.000 hogares en Cataluña a través de la marca RACCtel+.
La compañía de telecomunicaciones prevé que los clientes de estos nuevos mercados supongan el 8% de sus ingresos en 2022 y asegura que el actual acuerdo con Orange le ofrece el potencial para alcanzar en el futuro un total de 10 millones de hogares en todo el país.
Más información | Euskaltel
Ver 6 comentarios