Este cable japonés de 240W omnidireccional de 15 euros quiere cambiar la forma en la que cargas el móvil. Solo tiene un problema

Teniendo en cuenta su ajustado precio, sus especificaciones son de impresión

Cable
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque con entrada en vigor de la nueva ley europea del cargador único ya podemos despedirnos de la presencia del adaptador en la caja y de otro puerto que no sea el USB-C, todavía vendrá incluido el cable de carga. Puede que muchos cables USB sirvan para cargar tu móvil, pero no todos son igual de buenos.

Porque hay cables y cables: los hay más largos y más cortos, que permiten el paso de más o menos energía y con diferentes materiales y acabados. Así, por ejemplo para cargar un iPhone puedes optar desde el cable oficial a 149 euros a uno de Amazon Basics de 10 y sí, hay muchas diferencias bajo el capó. Sin ir más lejos, hay un cable USB que llega de Japón que promete revolucionar el proceso de carga.

Un cable de carga con grandes especificaciones pero exclusivo de Japón

El cable se llama 500-USB090, es de la marca Sanwa Supply  y como detalla TechSpot, está repleto de virtudes. Para empezar, es omnidireccional. Viene con conectores rotativos que permiten girar verticalemente 180 grados y una vuelta completa en horizontal, lo que resuelve una de las cosas que más deteriora los cables estándar: cargar el móvil forzando una curva poco natural para su estructura y que a la larga acaba estropeándolo.

Ojo porque además soporta hasta 240 W de potencia, de modo que no solo sirve para cargar móviles o tablets (cabe recordar que entre los móviles con la carga más rápida del mercado hay uno que alcanza hasta los 240W), sino también la Nintendo Switch, monitores portátiles u ordenadores como el MacBook. Todo lo anterior hace pensar en un precio de venta al público elevado, pero no: su precio en Japón ronda los 15 euros (2.580 yenes).

Eso sí, no es perfecto. Sin ir más lejos para transferencia de datos está limitado a las velocidades del USB 2.0  (hasta 480 Mbps), bastante más lentas que los estándares USB 3.2 actuales. Es cuestión de tiempo que más fabricantes adopten los estándares USB4 2.0 o el Thunderbolt 5 para que esos 240W se vean más a menudo en las especificaciones.

Así pues, sus grandes virtudes son su versatilidad y omnidireccionalidad, lo que repercute en tener un cable para todo y un proceso de carga más cómodo. Pero su gran hándicap es dónde puede comprarse: de momento solo está disponible en Japón, por lo que no podrás comprarlo en Europa salvo que lo hagas de importación.

Portada | Sanwa Supply (YouTube)

En Xataka Móvil | Qué cargador USB-C para móvil comprar para adaptarse a la ley de la UE y acertar en tu elección

Inicio