La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha iniciado una investigación contra tres operadores en Colombia por la supuesta falta de atención presencial a clientes. Los operadores son Movistar, Tigo y Wom, tres de los más grandes en el país.
Estas empresas habrían faltado en el cumplimiento de la atención a los usuarios en la ciudad de Inírida, Guainía, algo que la entidad pudo determinar tras haber realizado visitas de inspección a los operadores.
Movistar, Tigo y Wom son investigadas por no garantizar la atención física a los usuarios
La SIC llevó a cabo visitas de inspección administrativa a los operadores de servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Inírida los pasados días 9 y 10 de mayo de este mismo año. La Superintendencia habría determinado que los operadores no garantizaron una atención presencial a los usuarios en esta región.
El principal problema, según la entidad, es que de este modo se violan los derechos de los usuarios, ya que los operadores probablemente no habrían suministrado "información clara, suficiente, verificable, precisa, veraz y oportuna" a través de todos los medios disponibles, incluyendo la atención presencial en las oficinas de estas empresa, según un reportaje del medio La República.
En el caso de Tigo, el operador tampoco contaría con las medidas necesarias para atender de forma prioritaria a los clientes en situaciones más vulnerables.
Los operadores ya han sido notificados, y cuentan con un total de 15 días para ejercer su derecho a la defensa. La SIC podría imponer una multa de hasta 15.000 salarios mínimos mensuales a cada una de las empresas investigadas, de llegar a comprobarse las faltas que llevaron a esta investigación.
Foto de portada | ROBIN WORRALL en Unsplash
En Xataka Móvil | Qué es el mercado gris: smartphones más baratos, pero con riesgos. Esto es lo que debes saber
Ver 0 comentarios