Nuevo récord de uso para la plataforma de envíos de dinero más popular de España: según confirmó Bizum, los españoles enviamos dinero más de 784 millones de veces durante 2022. Esto da una media de 24 Bizums cada segundo, un volumen anual que supera al del resto de años juntos desde la creación de Bizum.
Ir a un restaurante con los amigos, que pague uno la comida y compartir los gastos a medias enviándole al pagador un Bizum con nuestra parte, ésta es la tónica habitual en este tipo de reuniones sociales. Usamos Bizum para compartir gastos, para adquirir bienes de segunda mano, para pagarle al casero el alquiler e, incuso, hay comercios que aceptan este medio de transacciones monetarias como pago: no hay duda de que se convirtió en un estándar. Y aún tiene margen para crecer, las cifras vertidas por la empresa lo demuestran.
Casi 23 millones de españoles ya tienen Bizum
Las cifras de alcance son muy altas: casi la mitad de la población española tiene Bizum y lo usa de manera frecuente en su rutina diaria. Según especifica la propia plataforma, durante 2022 se realizaron un total de 762 millones de operaciones por parte de todos los usuarios; lo que da una media de 24 Bizums por segundo.
Las cifras de uso y de dinero enviado superaron en 2022 a todos los registros anteriores sumados: desde 2016, fecha de creación de la plataforma, hasta 2021, Bizum atesoraba 800 millones de operaciones y 40.000 millones de euros para el total acumulado de envíos y pagos. Sólo durante 2022 en Bizum se movieron 40.700 millones de euros, siempre según datos públicos de la plataforma.
El envío de dinero entre particulares es lo que más se movió en Bizum, pero la plataforma también crece en pagos móviles a comercios: los usuarios realizaron 15 millones de compras por un valor total de 870 millones de euros, según Bizum fueron más del doble de todos los pagos acumulados desde el inicio, en 2016. Ésta es una señal de que los comercios van poco a poco asumiéndolo en sus pasarelas aparte de las tarjetas y PayPal.
A pesar de que los números obtenidos durante 2022 fueron realmente altos, en Bizum tienen puestas las esperanzas en un 2023 con aún mayor crecimiento. Esperan alcanzar los 25 millones de usuarios con 1.000 millones de transacciones totales, 60.000 comercios adheridos y más de 25 millones de euros en pagos a dichos comercios. Dada la popularidad de la plataforma, no sería extraño que se superasen estas cifras.
Ver 1 comentarios