El pasado mes de septiembre nos hacíamos eco de que Huawei no podría usar componentes de Samsung y LG Display debido a las restricciones estadounidenses. Las dos compañías suspendieron su relación con Huawei el dia 15 de septiembre, fecha en la que entraron en vigor dichas restricciones. Según informa Reuters, Samsung ha recibido licencia de las autoridades estadounidenses para continuar suministrando algunos de sus paneles a Huawei.
Pese a esto, no queda aún claro si Huawei podrá hacer uso de la tecnología OLED de Samsung, y queda sobre la mesa que otros fabricantes como LG Display obtengan también licencia para poder suministrar productos a la marca china.
Un pequeño respiro para Huawei
Según Reuters, Samsung Display ha recibido licencias de EEUU para continuar suministrando algunos de sus paneles a Huawei Technologies. Dese el pasado 15 de septiembre las restricciones impedían que compañías como Sasmung suministren o presten servicios a Huawei, lo que se traducía en que la marca china se quedaba sin sus paneles.
La duda actual es que en el caso de la tecnología OLED de Samsung, sería necesario que otras empresas dentro de la propia cadena de suministros obtuvieran licencias de EEUU, ya que fabrican los componentes necesarios para crear estos paneles. No obstante, parte de las pantallas de Samsung (aunque no se detalle cuáles y con qué tecnologías) pueden suministrarse a Huawei.
Tras este soplo de aire, Huawei no queda por completo en manos de BOE, uno de los mayores proveedores de paneles a nivel mundial, y el cual proporciona paneles a Huawei, Motorola, LG y demás grandes fabricantes. Queda por ver si LG Display también logra licencia, ya que es otro de los grandes distribuidores de paneles para la marca china.
Vía | Reuters