La CFE cancelará el servicio de luz de inmediato si detecta estas anomalías

La Comisión Federal de Electricidad puede multar e incluso suspender el servicio de electricidad a los usuarios que cometan infracciones. Así pueden detectarlas

Cfe Mexico
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Comisión Federal de Electricidad (o CFE) es la empresa estatal encargada de ser proveedora de la energía eléctrica en México, además de servicios de telecomunicaciones e internet. En el caso del servicio de luz, la compañía se encarga no sólo de ser proveedora sino también de verificar que los usuarios están cumpliendo con el contrato y haciendo un uso correcto de la energía eléctrica.

Eso significa que la empresa tomará acciones contra aquellas personas que cometan infracciones, como por ejemplo, realizar alteraciones en el medidor para disminuir artificialmente el servicio de luz. Esto puede ocasionar una suspensión inmediata del servicio de luz, además de multas económicas.

La CFE puede detectar las anomalías y tomar acciones en contra de los usuarios infractores

Los usuarios del servicio de energía eléctrica con la CFE deben realizar un uso correcto de la energía eléctrica. Eso significa que no está permitido realizar alteraciones ni modificaciones en el medidor de energía o en la comitiva.

La Comisión puede detectar que los usuarios están cometiendo infracciones de este tipo, según información oficial. Una forma de detectar las anomalías en el consumo de energía eléctrica es cuando hay una reducción brusca de kilowatts consumidos por un usuario durante un período de tiempo. En el caso de detectar una anomalía, la CFE puede enviar a inspectores a revisar la instalación eléctrica.

En el caso de que los inspectores confirmen que el medidor de energía ha sufrido alteraciones por parte de los usuarios, la CFE tomará medidas que pueden incluir multas o la cancelación inmediata del servicio, ya que se ha violado el contrato.

Para reducir el costo de la factura de luz lo más recomendable es tomar medidas para ahorrar energía, tales como cambiar los focos por ahorradores y limitar el uso de los electrodomésticos que consumen más energía, tales como aires acondicionados y la lavadora (evitando cargas con poca ropa, por ejemplo), entre otras medidas para para ahorrar energía eléctrica.

En el caso de no contar con el servicio de energía contratado, es posible hacerlo desde la web www.cfe.mx, cumpliendo con los requisitos detallados en la página oficial de la Comisión.

Foto de portada | Alexander Schimmeck en Unsplash + CFE (con edición)

Vía | El Mañana

En Xataka Móvil | La CFE ofrece Internet gratis por un año: así puedes obtenerlo

En Xataka Móvil | Qué es el mercado gris: smartphones más baratos, pero con riesgos. Esto es lo que debes saber

Inicio