iOS estudia hacer cambios en sus procesos de testeo de software, después del accidentado lanzamiento de iOS 13, según publica Bloomberg. Estos cambios afectarán de cara al desarrollo de iOS 14, que estaría orientado a devolver la estabilidad al sistema operativo de los iPhone.
Bloomberg apunta a que la información procede del propio Craig Federighi, jefe de software en Apple, que ha anunciado estos cambios en una reunión interna con los desarrolladores de la compañía.
iOS 13 es tan inestable que iOS 14 se probará de distinta forma
Una vez más, Apple se centrará en la estabilidad en su próxima versión. Esto ya nos empieza a sonar en ciclos de dos años, y es que iOS 12 fue esa versión que llegó para solucionar los problemas de estabilidad de iOS 11. Incluso, mirando años más atrás, iOS 9 llegó como una versión para solucionar también problemas de iteraciones anteriores.
El equipo de Apple, en palabras de Bloomberg, introducirá cambios a la hora de probar las nuevas versiones de iOS 14. Lo hará, entre otras soluciones, mediante unas flags que podrán habilitar y deshabilitar las funciones inacabadas o con errores. De esta forma, si una función del sistema está provocando errores, bastaría con desactivarla, para garantizar la estabilidad del resto. Este es un funcionamiento similar al que se realiza en Google Chrome, ya que una sola flag (función) puede afectar al rendimiento completo del sistema (navegador, en este caso ejemplificado).
Cuentan fuentes del medio que el desarrollo de iOS 13 fue como "una receta con muchos cocineros agregando ingredientes". El nuevo sistema de Apple ha introducido muchos cambios, algo que ha traído consigo inestabilidad, bugs y actualizaciones continuas para intentar solucionar una lista de errores que no se acaba.
Se afirma, del mismo modo, que Apple tiene un sistema de puntuación en una escala del 1 al 100 para conocer de forma interna cuán estable es su software. Sin datos exactos sobre la puntuación obtenida, las fuentes cuentan que iOS 13 obtuvo una peor nota que iOS 12. Recordar que esta versión se centró en la estabilidad en lugar de en las funciones, para mejorar los errores de iOS 11.
De esta forma, iOS 14 se centrará en el rendimiento, habiéndose aplazado algunas de sus funciones previstas, según las fuentes, hasta el año 2021, para evitar de nuevo que priorizar funciones acabe traduciéndose en un mal desempeño.
El estado actual de iOS 13
iOS 13 has felt like a super-messy release, something we haven't seen this bad since iOS 8 or so. Definitely needs a lengthy period of consolidation and bug fixing; Apple's adding more and more flakey layers between HW and UI, and many subsystems need much more battle-hardening
— Steve Troughton-Smith (@stroughtonsmith) September 18, 2019
Independientemente de que algunos usuarios afirmen que iOS 13 les funciona bien frente a los que dicen que no, los datos de iOS 13 son curiosos desde su lanzamiento. Apenas cinco días después del lanzamiento de los iPhone 11 y 11 Pro, Apple lanzó iOS 13.1, "la versión buena", que arreglaría los bugs del lanzamiento.
No fue así. Errores con las aplicaciones en segundo plano, pequeños errores con algunas aplicaciones (los cuales servidor, sin ir más lejos, sufre en su dispositivo) y demás, caracterizan a un sistema operativo que recibe actualizaciones de forma constante, en un intento de Apple por corregir los errores del sistema.
Si a esto le sumamos la larga lista de problemas que está dando Catalina, parece coherente que Apple trabaje en mejorar la estabilidad de su software de cara al año que viene.
Vía | Bloomberg
Ver 2 comentarios