Los móviles actuales incorporan cámaras que hace unos años nos habrían parecido ciencia ficción, especialmente dentro de la gama alta. La calidad de las cámaras de los móviles más premium del mercado hace que rodar una película con un móvil no suene descabellado y ya hay pruebas de ello, como ‘Unsane’ (Steven Soderbergh). Recientemente hemos podido conocer el caso de una superproducción millonaria que se ha grabado usando un smartphone.
Han pasado 22 años desde el lanzamiento de ‘28 días después’, una película dirigida por Danny Boyle que trata sobre la propagación de un grave virus que se extiende rápidamente por toda Gran Bretaña. Cinco años más tarde se estrenó la secuela ‘28 semanas después’ (dirigida por Juan Carlos Fresnadillo ) y en 2025 llegará la tercera entrega, titulada ‘28 años después’.
La nueva película de Danny Boyle se ha grabado con un iPhone
Tal y como hemos podido leer en Wired, estamos ante la superproducción más grande hasta la fecha grabada con un móvil: ‘28 años después’ cuenta con un presupuesto de 75 millones de dólares y se ha grabado con un iPhone. La continuación de la franquicia está dirigida por Danny Boyle, al igual que la cinta original.
El hecho de que la película se estuviese grabando usando un smartphone era algo que quería mantenerse en secreto. De hecho, el personal de la película tuvo que firmar acuerdos de confidencialidad. El rodaje terminó en agosto y Wired ha obtenido confirmación del modelo utilizado para grabar la película: se trata de un iPhone 15 Pro Max.
Aunque la película se ha rodado usando solo el iPhone 15 Pro Max, el equipo ha contado con la ayuda de hardware adicional. Según Wired, se ha empleado una especie de caja de aluminio con adaptadores para acoplar diferentes lentes. El artículo hace referencia a la empresa Beast, especializada en accesorios relacionados con la grabación de vídeo con el iPhone: lentes, filtros, iluminación, micrófonos, etc.
Uno de los puntos fuertes del iPhone 15 Pro Max es su capacidad para grabar vídeos en formato ProRes. Se trata de uno de los formatos de postproducción de vídeo profesional más conocidos y permite editar con precisión los vídeos grabados con el iPhone. Si echamos la vista atrás, el primer iPhone capaz de grabar vídeo en ProRes fue el iPhone 13 Pro.
Los vídeos grabados en ProRes con codificación LOG no están pensados para reproducirse sin edición previa, ya que tienen un aspecto plano y gris. Se trata de un formato que conserva mejor la información sobre las luces y las sombras, lo que permite obtener mejores resultados al editar el vídeo. Grabar vídeo en ProRes requiere una gran cantidad de almacenamiento (un minuto de metraje puede pesar alrededor de 1,7 GB).
Además de utilizar el iPhone 15 Pro como cámara principal, el artículo menciona que algunas escenas en las que participaban animales de granja se han grabado utilizando cámaras de acción. No se especifica el modelo en particular, aunque es probable que se trate de cámaras de acción como las de GoPro.
Vía | Wired
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer
En Xataka Móvil | Los mejores móviles de 2024 con especificaciones de gama alta a precio de gama media
Ver 3 comentarios