La inteligencia artificial ha llegado para quedarse y lo mejor que podemos hacer al respecto es adaptarnos y encontrar la mejor forma de implementar esta herramienta dentro de nuestra vida. La clave para usar bien la inteligencia artificial es dar buenas órdenes, los conocidos como ‘prompts’, y precisamente OpenAI ha lanzado un curso gratuito enfocado a los desarrolladores.
Se estima que una de las profesiones más demandadas a corto plazo por las empresas será la de ‘Prompt Engineering’, un puesto con sueldos anuales, dependiendo las empresas, de hasta 300.000 dólares y cuya base es el buen entendimiento del funcionamiento de los modelos de lenguaje para poder sacar más partido de ellos.
ChatGPT Promt Engineering for Developers, el título del curso no engaña a nadie
Como decimos, la IA está empezando a estar presente en multitud de ámbitos. Hay herramientas como Dall-E2, Bing Generator o Midjourney que se centran en la generación de imágenes. Otras, como GPT-4, nos dan un resultado en texto y, si sabemos explotarlo, podemos crear aplicaciones funcionales; y muchas herramientas del día a día ya integran diferentes motores de inteligencia artificial para hacernos la vida más fácil.
Notion, por ejemplo, integra un modelo de lenguaje generativo, Microsoft tiene tanto su copilot como Bing con IA y un teclado con GPT-4 integrado y Google también está probando un asistente para su suite ofimática y de correo electrónico. Todas las grandes (excepto Apple, de momento) están metidas en el mundo de la inteligencia artificial de un modo u otro, pero algo común en todas las herramientas es que sin un buen prompt, no tendremos buenos resultados.
Precisamente ese es uno de los objetivos de este curso de DeepLearning.AI impulsado en colaboración con OpenAI -responsables de GPT-. Se iniciará al alumno en las mejores aplicaciones de la inteligencia artificial para el desarrollo de apps, así como los principios de la creación de ‘prompts’.
Se enseñará a utilizar un modelo de lenguaje (LLM) para crear rápidamente aplicaciones, pero también cómo aplicar las API de los modelos de lenguaje en otros sistemas para resumir textos, clasificar opiniones, transformar un texto, corregir la gramática o la ortografía y hasta expandir textos automáticamente.
Evidentemente, también habrá consejos sobre cómo optimizar la creación de un prompt, por lo que seas un desarrollador o no, parece interesante. La duración del curso es de algo más de una hora y, como indican en su web, es gratuito por tiempo limitado. Así que, tanto si te interesa como si tienes algo de curiosidad, no lo dejaría pasar. El único requisito es tener una comprensión básica de Python.
Y es que, quién sabe, puede que esto despierte tu curiosidad por la programación, pero también es interesante de cara a hacer pinitos para crear un chatbot personal o hasta para pulir el proceso de creación de comandos para estas inteligencias artificiales generativas. Si quieres acceder al curso, puedes hacerlo a través de este enlace.
Imagen principal | Generador de imágenes de Bing
Vía | Genbeta
En Xataka Móvil | Con un garabato y unas pocas palabras puedes crear increíbles imágenes en tu móvil
En Xataka Móvil | La mejor manera de usar ChatGPT en el móvil: así puedes llevarlo de Telegram a tu pantalla de inicio
Ver 1 comentarios