Todos hemos sufrido un mareo en algún momento de nuestras vidas sin demasiada trascendencia. El problema viene cuando se convierten en un síntoma recurrente cada vez que viajamos, nos movemos deprisa, nos agachamos, giramos bruscamente, etc. Es lo que se conoce como cinetosis.
Pero tranquilos, porque si padecéis este mal en un futuro no muy lejano podríais solucionarlo o mejorarlo rápidamente gracias a una pequeña descarga eléctrica directa a vuestro cerebro a través del cuero cabelludo, o por lo menos esto es lo que ha revelado un estudio realizado en el Imperial College de Londres.
Al parecer, enviando una señal eléctrica de baja intensidad al área del cerebro que se encarga del movimiento del cuerpo se reduce el estrés causado por el procesamiento de las diferentes señales (visuales, auditivas, etc.) a las que se ve sometida en los movimientos bruscos y repetitivos, giros, etc, aliviando los síntomas y mejorando la sensación de mareos y náuseas.
Por el momento los experimentos se han realizado con material de laboratorio, pero lo interesante del descubrimiento es que puede trasladarse al mundo del teléfono móvil a través de los auriculares y así convertirse en una rápida solución para miles de personas con este problema:
Esperamos que se pueda integrar en un teléfono móvil, que debería ser capaz de llevar la pequeña cantidad de electricidad necesaria a través del puerto para auriculares. En este caso, te colocarías temporalmente unos pequeños electrodos en el cuero cabelludo antes de viajar.
Suena de lo más interesante, aunque todavía está por ver qué cantidad de potencia es necesaria, si realmente es eficiente y sobre todo si es seguro para la salud del usuario. Y vosotros, ¿estaríais dispuestos a recibir descargas eléctricas desde el móvil para prevenir mareos?
Más información | Imperial College London
Ver 8 comentarios
8 comentarios
carlosfdez
Y si te dan las descargas en los huevecillos seguro que ya no te acuerdas del malestar producido por el mareo.
r080
Un buen chispazo lo cura todo
acerswap
Llamadme raro, pero yo no dejaria que un dispositivo "hackeable" de manera remota me chispe los sesos.
tevi
Yo sí que probaría esta solución o cualquier otra para eliminar mis mareos. Los que bromeáis lo hacéis porque no sabéis lo incapacitante que puede resultar esto, pero si lo padecieseis os aseguro que os agarraríais a cualquier posible solución que os dieran.
Saludos.
herpesg666
Y porque no una patada en los web-OS ???