Este dispositivo promete protegernos de los mosquitos detectándolos al vuelo y señalándolos con un láser. Y se configura con el móvil

  • El dispositivo utiliza un láser de clase 1, seguro para el ojo humano

  • Cuenta con visión nocturna por infrarrojos, por lo que también detecta mosquitos durante la noche

Bzigo Iris
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El verano suele ser sinónimo de mosquitos en muchas zonas de España. Además de las especies habituales, debido al cambio climático cada vez es más común la presencia de especies como el mosquito tigre, que no se había identificado en nuestro país hasta el año 2004. La presencia de esta especie es especialmente preocupante en algunas regiones de España: hace unos meses comentábamos que Valencia iba a soltar más de un millón de mosquitos tigre para controlar la plaga.

Nadie puede negar que los mosquitos resultan realmente molestos, sobre todo cuando entran en casa y no logramos encontrarlos. Son muchos los que optan por utilizar los habituales enchufes antimosquitos para intentar ahuyentarlos, aunque no es un método infalible. Hoy os hablamos acerca de Bzigo Iris, un peculiar dispositivo que promete protegernos de los mosquitos gracias a la IA y a un sistema láser.

El dispositivo nos enviará una notificación al móvil al detectar un mosquito

Bzigo Iris

Tal y como podemos comprobar en el vídeo promocional disponible en la web del proyecto, Bzigo Iris es un detector de mosquitos que apuesta por un funcionamiento de lo más curioso. Una vez instalado, el dispositivo es capaz de detectar, seguir e indicarnos dónde se encuentran los mosquitos mediante una notificación enviada a nuestro móvil.

El dispositivo cuenta con un software desarrollado para identificar y seguir a los mosquitos que haya en la habitación. Una vez detectado un mosquito, Bzigo Iris apunta con un láser y nos envía una notificación al móvil para que sepamos dónde se encuentra el mosquito. En caso de que haya varios, el dispositivo apuntará a cada uno de los mosquitos sucesivamente.

Es posible instalar varios dispositivos repartidos por la casa y asignarles un nombre identificativo distintivo, de forma que sepamos en qué habitación se ha detectado el mosquito. Además, podemos conectar el dispositivo a varios móviles para que todos los miembros del hogar puedan estar al tanto de la presencia de mosquitos.

Bzigo Iris App

Teniendo en cuenta lo anterior, la idea es que tengamos el detector siempre encendido en la habitación (o en cualquier otra estancia de casa) para que se encargue de detectar la presencia de mosquitos, algo que puede hacer incluso con la luz apagada. De esta forma, cada vez que detecte un mosquito recibiremos una notificación en el móvil y podremos saber dónde se encuentra.

Capturas de pantalla promocionales de la app en la que recibiremos las notificaciones al detectarse la presencia de mosquitos

Llegados a este punto, es probable que te estés preguntando qué pasa cuando detecta un mosquito: Bzigo Iris solo se encarga de avisarnos cuando detecta un mosquito, pero no acaba con ellos. Lo curioso del asunto es que incluye un matamoscas eléctrico para que seamos nosotros quienes eliminemos al mosquito antes de que nos pique.

El dispositivo tiene un tamaño bastante reducido (8,15 x 8,15 x 6,1 cm) y un peso de solo 300 gramos. Requiere de WiFi para funcionar, ya que utiliza la conexión para comunicarse con nuestro smartphone. La configuración es muy sencilla: solo tenemos que descargar la app Bzigo (disponible tanto en iOS como en Android) y escanear un código QR situado en la parte trasera del producto para vincularlo con el móvil.

Precio y disponibilidad

El dispositivo está disponible para su compra a través de la web de la compañía, donde a día de hoy podemos comprarlo por 339 dólares (el precio oficial es de 400 dólares). Por el momento solo se envía en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar hasta saber si se extiende al resto del mundo.

Más información | Bzigo

En Xataka Móvil | Tu móvil no evitará que este verano te piquen los mosquitos

Inicio