Google y POCO quieren revolucionar la gama media. Antes deberán enfrentarse cara a cara

poco f5 pixel 7a
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras varios años con una gama media en un momento muy dulce, con la crisis de los semiconductores, y otros factores económicos, llevamos un par de años un poco convulsos. Hemos visto una gama media que ha subido de precio, que ha repetido componentes de una generación a otra y que estaba lejos de la filosofía de hace unos años de “lo mejor disponible a un precio ajustado”.

Poco a poco vamos viendo más modelos que intentan recuperar ese espíritu de la gama media lo más completa posible y, con una diferencia de apenas unos días, Google y POCO han vuelto a poner picante en este segmento. Con dos apuestas muy diferentes, pueden marcar el camino al resto de las marcas a lo largo de los próximos meses.

Pixel 7a - Para el usuario que busque cámaras TOP y Android a la última

El miércoles pasado se celebró el Google I/O, la gran conferencia anual de Google en el que vimos muchísimas novedades para la inteligencia artificial, así como hardware en forma del Pixel Fold (que no llegará a España, al menos por el momento), la Pixel Tablet y nuestro protagonista, el Pixel 7a.

En Xataka ya tienes el análisis del Pixel 7a y mi compañero Iván Linares desgranó cada apartado de un terminal que se diferencia poco de su hermano mayor, el Pixel 7. Ya tenemos en la gama media de Google pantalla a 90 Hz, certificación IP67, el mismo Tensor G2 que sus hermanos mayores y carga inalámbrica.

Es un móvil equilibrado, con un software que no necesita presentación y un diseño muy premium, pero si por algo destaca esta generación es por el cambio de sensor de cámara. Y es que, el Pixel 6a seguía montando el sensor Sony IMX633 que vimos en el Pixel 3, así que iba tocando una renovación.

Google ha demostrado a lo largo de estos años que el sensor no era tan importante como el procesado, pero está claro que un sensor de más megapíxeles puede aportar una mejora general gracias al tamaño del mismo, pero también un mayor aumento digital sin perder calidad.

pixel 7a

Y, al final, con el lanzamiento del Pixel 7a, la compañía ha fortalecido su posición en la gama media gracias a características que estaban en sus rivales (como esa pantalla a más de 60 Hz) a la vez que sigue ofreciendo una de las mejores cámaras del mercado por debajo de 1.000 euros.

POCO F5 - Buena pantalla y, sobre todo, un rendimiento eléctrico

Por otro lado, Xiaomi tiene una apuesta totalmente distinta. El POCO F5 llegó hace unos días y, como te contamos en el análisis, ofrece un rendimiento espectacular no tanto en cuanto a puntuación en los test, que también, sino en la experiencia en el día a día.

Aquí las cámaras pasan a un segundo plano y, de hecho, son el punto más flojo del teléfono. No son un desastre y, de hecho, el principal te va a permitir obtener buenas fotos siempre que la luz sea adecuada, pero el gran angular pierde mucho detalle y tenemos un macro de dos megapíxeles que no apetece demasiado usar.

En este caso, lo más destacable es tanto la pantalla como el rendimiento. En el interior encontramos el Snapdragon 7+ Gen 2, la nueva bestia para la gama media que llega acompañada por memoria UFS 3.1 y 8 o 12 GB de memoria RAM.

poco f5

Más allá del rendimiento bruto en juegos como Honkai: Star Rail o Diablo Immortal, lo que más destaca del terminal es que el sistema se mueve genial. Es “eléctrico”, sin bugs importantes y con una sensación de velocidad pasmosa. La multitarea funciona genial, la batería se carga en 50 minutos con el cargador incluido en la caja y tiene jack de auriculares.

La pantalla aprovecha muy bien el frontal, es AMOLED con un refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus y, aunque no es tan premium como el del POCO F4, POCO F3 o, incluso, que el del POCO F2 Pro, tiene certificación IP53.

Dos precios muy distintos, dos necesidades diferentes

poco f5 La pantalla del POCO F5 es uno de sus los puntos fuertes.

Al final, son dos móviles muy distintos, pero que comparten el ser de lo mejor que puedes comprar ahora mismo en la gama media. El Pixel 7a cuenta con un precio de 509 euros y sí, es el más caro de los dos, pero si quieres una experiencia de Google muy limpia y una de las mejores cámaras del mercado, es un móvil que deberías tener en cuenta.

El POCO F5 es… complicado. El precio de lanzamiento es de 379,90 euros y, por esa cantidad, me parece una de las mejores compras de los últimos meses. La cámara principal cumple y, por lo demás, es un móvil extremadamente equilibrado y con un rendimiento genial.

pixel 7a La cámara del Pixel 7a es una gozada.

A partir del 16 de mayo será más caro, 429,99 euros, y puede que esa relación calidad-precio se rompa un poco, pero ya sabemos que los móviles de Xiaomi bajan enseguida de precio. De la manera que sea, es imposible comparar los dos porque son propuestas diferentes, pero lo que está claro es que, dentro de la gama media y dependiendo de las necesidades de cada uno, son una elección acertada.

En Xataka Móvil | Los móviles con mejor cámara de 2023: cuál comprar y modelos recomendados

Comentarios cerrados
Inicio