iOS 18.2 vitaminará aún más los AirTags y serán todavía más útiles para encontrar mascotas y maletas perdidas

La nueva función ya está disponible en la beta más reciente, pero tardará unas semanas en llegar al resto de usuarios

Foto de un Airtag
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El AirTag de Apple puede resultar de gran utilidad si alguna vez perdemos la maleta, una mochila o las llaves de casa: gracias a este dispositivo podemos saber en todo momento dónde se encuentran nuestras pertenencias e incluso compartir permanentemente su ubicación con familiares y amigos, una función que llegó con iOS 17.

Apple está trabajando en una nueva función que nos permitirá compartir temporalmente la ubicación de un AirTag con aerolíneas y personas de confianza mediante un enlace público, algo que puede ser de gran ayuda si tenemos que reclamar la pérdida de una maleta y sabemos dónde se encuentra gracias al AirTag.

La app ‘Buscar’ permitirá crear enlaces temporales y compartirlos con aerolíneas o personas de confianza

Tal y como hemos podido leer en un artículo publicado por el medio especializado MacRumors, la función de la que hablamos llegará con el lanzamiento de iOS 18.2. Aunque el AirTag ya permite compartir la ubicación con amigos y familiares de forma permanente, hasta ahora no podíamos compartir la ubicación de forma temporal, por lo que estamos ante una mejora importante.

En la beta más reciente de iOS 18.2 hay un nuevo menú dentro de la app ‘Buscar’ que aparece cuando seleccionamos alguno de los objetos a los que hemos acoplado un AirTag. La nueva opción lleva por nombre ‘Share Item Location’ (compartir ubicación del objeto, en español) y se encarga de generar un enlace al que se podrá acceder desde cualquier navegador.

La persona que haga clic en el enlace generado podrá ver la ubicación en tiempo real del AirTag, aunque solo por tiempo limitado (el enlace caduca pasada una semana). Por supuesto, el usuario podrá decidir en todo momento dejar de compartir la ubicación del AirTag si ya ha encontrado el objeto perdido y no necesita seguir compartiendo la ubicación.

Desde la fuente se hacen eco de otra de las novedades que llegarán a la app ‘Buscar’ en iOS 18.2. En concreto, esta segunda novedad ofrecerá a los usuarios la posibilidad de compartir su información de contacto cuando una persona sostenga el AirTag de un objeto perdido cerca de su iPhone. El objetivo es facilitar el acceso al número de teléfono o el correo electrónico de su dueño.

Apple ofrece el ejemplo de las aerolíneas en la descripción de la función, aunque realmente puede ser de utilidad en multitud de situaciones distintas. A lo largo de los últimos años hemos hablado acerca de algunas de las historias más llamativas relacionadas con los AirTags de Apple, como el caso de una mujer de California que usó un AirTag para tratar de encontrar a unos ladrones o para encontrar vehículos robados, como motos, coches e incluso camiones.

Vía | MacRumors

Imagen de portada | Onur Binay (Unsplash)

En Xataka Móvil | Cómo localizar un móvil robado o perdido

Inicio