Japón tiene un problema de natalidad. La solución de Tokio es una app de citas solo para quienes buscan casarse

  • El Gobierno Metropolitano de Tokio pondrá en marcha este verano una app para fomentar el matrimonio

  • La aplicación tendrá un exhaustivo proceso de registro: habrá que facilitar prueba de ingresos y demostrar el estado civil

Tokio
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crisis de natalidad en Japón es una realidad desde hace tiempo. A lo largo de los últimos años hemos visto que la baja natalidad del país daba incluso lugar al cierre de escuelas y a graves problemas de despoblación rural a pesar de las continuas iniciativas para potenciar la natalidad que se han ido poniendo en marcha.

Los problemas de natalidad en Japón son tan graves que el Gobierno Metropolitano de Tokio va a lanzar una aplicación de citas como enésimo intento de fomentar el matrimonio y tratar de aumentar la baja tasa de natalidad en el país. La aplicación llegará a Tokyo este mismo verano y contará con una serie de requisitos muy estrictos.

Será necesario facilitar una prueba de ingresos y de estado civil

Tal y como podemos leer en The Asahi Shimbun, la aplicación será de pago y estará gestionada por una entidad privada. El Gobierno Metropolitano de Tokio destinó a este proyecto 200 millones de yenes (aproximadamente 1,18 millones de euros, al cambio) durante el calendario fiscal de 2023 y destinará 300 millones de yenes (alrededor de 1,7 millones de euros, al cambio) durante el calendario fiscal de 2024, lo que pone de manifiesto la gravedad del problema de natalidad que sufre el país.

Una de las cosas que llama la atención es el exhaustivo proceso de registro. Como parte de los pasos a seguir destaca la obligación de facilitar una prueba de ingresos, así como la necesidad de demostrar el estado civil a través de un documento oficial. Y no solo eso, ya que también habrá que pasar una entrevista para empezar a usar la app.

Los usuarios de la aplicación deberán completar también un extenso formulario con información personal, como la altura, estudios y profesión, entre otros datos. Posteriormente, esta información se mostrará a las personas que se interesen por el perfil del usuario.

Es probable que te estés preguntando cómo se asegura el Gobierno Metropolitano de Tokio de que el uso de la aplicación se traduce en un incremento en el número de matrimonios. Otro de los requisitos necesarios para utilizar la plataforma es firmar un documento en el que indica que se quiere usar la app para encontrar una persona con la que contraer matrimonio.

Uno de los objetivos que persigue la iniciativa es ofrecer una sensación de seguridad a los usuarios de la aplicación: según una encuesta llevada a cabo por Mitsubishi UFJ Research and Consulting Co en 2021, un 60% de los usuarios de aplicaciones para ligar miente sobre su estado civil o no es del todo sincero con la información compartida a través de este tipo de aplicaciones.

Vía | The Asahi Shimbun

Imagen de portada | Pema Lama (Unsplash)

En Xataka Móvil | Mejores tarifas roaming para hablar y navegar barato cuando viajas fuera de España

Comentarios cerrados
Inicio