Harto de gastar dinero en productos para calmar las picaduras de mosquito, me decidí a comprarme un dispositivo para aliviar el picor con calor. Y encontré un accesorio para smartphones que funciona justo con ese principio: se llama Heat It y funciona para casi cualquier Android y iPhone. Pese a que no confiaba en los resultados, lo cierto es que funciona mucho mejor de lo que me esperaba.
A lo largo de mi vida como aficionado a la tecnología he adquirido una incontable cantidad de accesorios para mis teléfonos. Fundas, carcasas, protectores, un vibrador para mi Nokia 3210, el cable de serie para activar dicho vibrador... Siempre pensé que estos dos últimos serían los más extraños de mi trayectoria, aunque uno reciente acaba de auparse al podio: un accesorio para el USB C que calma las picaduras de mosquito. Sí, también pensé que tiraba el dinero.
Heat IT, un accesorio USB C que alivia las picaduras de insectos
Lo confieso: yo soy ése del grupo al que siempre le pican los mosquitos. Porque si hay alguno revoloteando seguro que viene hasta mí y me pica, soy como un oasis en medio del desierto. Como un pastel de chocolate cuando llegan las seis de la tarde y estás sin comer desde el mediodía.
Llevaba detrás de los dispositivos contra las picaduras desde hace bastante tiempo, aunque nunca me había lanzado a comprar uno. No terminaba de creerme que el calor pudiera aliviar los picores, por más estudios científicos que tuviera detrás de sí el proceso.
Según diversos estudios, aplicar calor en la zona de la picadura alivia las molestias reduciendo la hinchazón y combatiendo la respuesta corporal que provoca la saliva del mosquito. Sin que pueda extenderse a todos los individuos, lo cierto es que conmigo funciona.
El Heat It es un accesorio de reducido tamaño que se vende en dos versiones: USB C para Android y Lightning para iPhone 14 e inferiores (la versión USB C no va en los iPhone 15, lo he comprobado). Basta con descargar la aplicación (para Android y para iPhone), conectar el accesorio al teléfono, elegir la dosis desde la pantalla táctil, aceptar y poner la punta del Heat It en el grano provocado por la picadura. Cuidado, quema.
Lo de aplicar calor localizado es tal cual: la temperatura alcanza los 50 ºC. La sensación es la de una quemadura leve y sin marca, todo dependerá del tiempo: para las pruebas apliqué tiempos largos y el Heat It sí terminó dejando la zona enrojecida por el calor. Aunque lo de calmar los picores es real, me sorprendió.
Durante el proceso de aplicar calor, el dispositivo conectado al móvil reemplaza el picor por la quemadura; sin llegar al extremo de quemar la piel, como es obvio, pero la sensación es muy similar. Tras la aplicación de la dosis, al menos según mi experiencia, las molestias de la picadura se reducen de forma considerable, por lo general hasta desaparecer del todo; lo que logra un alivio que no he logrado con ningún otro producto, ni After Bite ni similares.
Picor por quemazón. Pero funciona
No todas las personas son iguales, tampoco las pieles ni cómo reaccionan a las picaduras. Tampoco los mosquitos lo son, o el resto de los insectos. En mi zona, con los mosquitos tigre tan acostumbrados al verano como la sombrilla de playa, basta con que empiece a hacer calor para que salir a la calle implique volver a casa con varias picaduras. Además del repelente, ahora me llevaré el Heat It.
heat it - Dispositivo para picaduras de insectos con tu smartphone - Alivio sin químicos del picor y dolor con calor concentrado - para Android con USB-C (no para iPhone 15)
No funciona igual en todas las picaduras, el calor aplicado a veces hace verdadero daño y no es un producto barato, éstos son los tres principales inconvenientes que le veo. En mi caso funciona, me parece una buena compra para los 30 euros que me costó, aunque no será igual para todos. Lo que sí me parece positivo es que podamos extender las capacidades del smartphone hasta comportarse como un antipicaduras con sólo conectarle un pequeño dispositivo. Tendría que haberlo probado antes.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Móvil | Android Auto 12.2 llega ya a tu móvil con un nuevo diseño en sus iconos
Ver 4 comentarios