Olvida el tomate y la lechuga: ChatGPT me dio las mejores ideas para hacer una ensalada ligera con solo cuatro ingredientes

  • La Inteligencia Artificial no solo mejora nuestra productividad, también es una fuente de información ilimitada

  • Sin que sustituya a los profesionales de la alimentación, ChatGPT es un buen recomendador de cenas saludables

Chatgpt Ensaladas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Principalmente, utilizamos las herramientas de Inteligencia Artificial que llevamos en el móvil para impulsar nuestra productividad. Sin embargo, a menudo olvidamos que pueden ser de gran utilidad para otros aspectos de nuestra vida: Gemini de Google ha sido nuestro guía turístico por ciudades e incluso planea nuestras vacaciones al detalle.

También puede echarnos un cable en lo referente a nuestra alimentación, proporcionando recomendaciones para llevar una dieta saludable, eso sí, sin que sea sustituto de un profesional de la salud. Cansado de la misma ensadala de siempre, hemos preguntado a la IA más popular por alternativas con pocos ingredientes. Una cena ligera y saludable no está reñida con el sabor: ChatGPT puede dar fe de ello.

Sacar provecho a la IA desde el móvil para buscar la ensalada perfecta

Nuestros compañeros sugieren una solución para la típica ensalada de tomate y lechuga. Llevamos años comiéndola cuando buscamos una cena ligera, pero existen alternativas más que factibles, que conservan lo vegetal dando un giro radical hacia otros sabores menos explorados: la ensalada de aguacate, mango, queso y canónigos cumple las expectativas. Pero a mí no me gusta el mango, menos en una ensalada.

Ensalada Saludable Imagen de Brenda Godinez en Unsplash

Es por ello que acudí a ChatGPT para buscar mi ensalada perfecta para una cena ligera, manteniendo la simpleza de los cuatro ingredientes, que en ocasiones me supone un impedimento preparar una con más condimentos debido al tiempo del que dispongo. Y no me han parecido malas ideas las propuestas por la IA de OpenAI.

Descartando el mango como elemento conductor de la ensalada, se me ocurrían varias alternativas, aunque con una ayudita de la Inteligencia Artificial es más fácil todavía. ¿Quieres más variedad? Hay que afinar el prompt (cadena de texto que introducimos al chatbot para realizar una petición): en mi caso he mantenido la premisa de los cuatro ingredientes, y estas son las ensaladas perfectas, según la IA.

  • Ensalada de rúcula, aguacate, nueces y queso feta: Rúcula fresca con trozos de aguacate, nueces y queso feta desmenuzado. Aliña con aceite de oliva y un toque de limón.
  • Ensalada de espinacas, fresas, almendras y queso de cabra: Espinacas tiernas con fresas en rodajas, almendras laminadas y queso de cabra. Aliña con un poco de miel y vinagre balsámico.
  • Ensalada de pepino, rábano, queso cottage y semillas de chía: Rodajas finas de pepino, rábano y una cucharada de queso cottage, acompañados de semillas de chía y un aliño de yogur con limón.
  • Ensalada de zanahoria rallada, manzana, nueces y yogur: Zanahoria y manzana ralladas, nueces troceadas y un toque de yogur natural como aderezo. Refrescante y nutritiva.
  • Ensalada de espárragos, tomate cherry, huevo duro y queso parmesano: Espárragos al vapor, tomates cherry y huevo duro, con lascas de parmesano y un aliño ligero de aceite de oliva y vinagre.
Ensalada Ideas ¿Quieres hacerte una idea de cómo quedaría la ensalada? Puedes "emplatarla" también con la IA. Imagen generada con Designer de Microsoft
  • Ensalada de pepino, aguacate, cebolla roja y granada: Pepino en cubos, aguacate y cebolla roja finamente picada, mezclado con semillas de granada y un toque de limón.
  • Ensalada de garbanzos, espinacas, pimientos asados y aceitunas negras: Garbanzos cocidos, hojas de espinaca, tiras de pimiento asado y aceitunas negras. Aliña con aceite de oliva y limón.
  • Ensalada de calabacín, piñones, parmesano y albahaca: Calabacín en tiras finas, con piñones tostados, queso parmesano rallado y hojas frescas de albahaca, todo aderezado con aceite de oliva y limón.
  • Ensalada de col morada, zanahoria, maíz y anacardos: Col morada en tiras finas, zanahoria rallada, maíz y anacardos. Aliña con una vinagreta ligera de mostaza y miel.
  • Ensalada de aguacate, quinoa, tomate cherry y queso feta: Quinoa cocida, aguacate en trozos, tomate cherry y queso feta, con un aliño de aceite de oliva y limón.

No negaré que se me hizo la boca agua cuando obtuve esta respuesta de parte de ChatGPT, y es que ha acertado en el sabor, al menos para satisfacer mi paladar. Si debo quedarme con algunas de las que he probado, que por el momento he preparado las cinco primeras, esa es la de rúcula, aguacate, nueces y queso feta.

Me quedo con ella por el alto valor en minerales de la rúcula, también por el ácido oléico y fibras del aguacate, sin olvidar las grasas saludables de las nueces. Ojo, que el queso feta encaja genial y además permite variedad de recetas en cocina. ¿Te animas a probarla? Puedes basarte en una de estas 10 ideas para crear tus propias recetas desde el móvil con ChatGPT, también Gemini de Google puede conjugar ingredientes con solvencia.

En Xataka Móvil | ChatGPT no funciona: posibles causas y sus soluciones

En Xataka Móvil | ChatGPT reemplazó a Siri en mi iPhone, así es como lo uso de inmediato y sin acceder a la aplicación

Inicio