La próxima ambición de los fabricantes de smartphones parece estar en el segmento de los móviles plegables. Durante los últimos años hemos visto el desembarco de múltiples generaciones de plegables, todos con una característica común: se doblan por la mitad. Ahora, los móviles con tres pliegues parecen estar muy cerca.
Durante las últimas semanas hemos escuchado rumores de que empresas como Huawei y Tecno trabajan en sus primeros móviles de pliegue triple, pero un nuevo rival se sumará a esta nueva tendencia: Un ejecutivo de OPPO ha revelado la primera imagen de su propio smartphone de tres pliegues.
Dos bisagras y tres pliegues para tener un móvil y una tablet en un mismo dispositivo
Varias compañías han propuesto conceptos distintos e interesantes para los móviles plegables en ferias de tecnología como el CES o el MWC. Por ejemplo, este año pudimos ver el móvil de Motorola que se puede usar como una pulsera, un concepto que si bien está lejos de hacerse realidad como un producto comercial, propone otro formato que aprovecha la versatilidad de las pantallas plegables.
Ahora, OPPO también está desarrollando su propio móvil que se pliega en tres. Zhou Yibao, director de producto en OPPO y máximo responsable de la familia de plegables OPPO Find, ha publicado la imagen sobre estas líneas, la cual revela el aspecto del primer móvil de doble bisagra y tres pliegues desarrollado por OPPO.
La imagen, publicada en su cuenta de la red social Weibo, según reporta el medio GSMArena, muestra un móvil con bisagras con acabado brillante y una parte trasera que parece tener cierta textura, la cual a simple vista recuerda al aspecto del cuero vegano. Su pantalla tiene un formato cercano a lo que esperamos de una tablet, pero al cerrar el móvil se convertiría en un dispositivo con un formato de smartphone tradicional.
La compañía hasta ahora no ha revelado detalles sobre las especificaciones de este dispositivo, tales como el tamaño que tendrá su pantalla interna, el sistema de cámaras o la capacidad de su batería. El ejecutivo eliminó la publicación poco después de compartirla.
Que OPPO esté trabajando en su propio smartphone de tres pliegues indica que cada vez más compañías parecen estar interesadas en continuar innovando en relación a los móviles con pantallas plegables, experimentando con nuevas ideas y formatos. Es importante, además, que esto suceda en China, una región en la que los plegables tienen cada vez más importancia. Con suerte, en el futuro también veremos la llegada de estos dispositivos a Europa y otros territorios.
Foto de portada | OPPO Find N2 - Xataka
Vía |Android Headlines - GSMArena
En Xataka Móvil | Un vídeo de YouTube puede expulsar el agua de un móvil, pero aun así hay un problema
Ver 0 comentarios