No hay lugar a dudas, Grand Theft Auto es una de las sagas más emblemáticas y legendarias en el mundo de los videojuegos. Aunque nació en el año 1997, no fue sino hasta el año 2001 cuando se convirtió en un fenómeno mundial, con la llegada de Grand Theft Auto III, el primer título de la saga en tres dimensiones.
Y justamente GTA III, junto a otros dos juegos clásicos de la franquicia que debutaron en comienzos de los años 2000, llegaron al catálogo de Netflix a finales del año pasado. Sí, sólo con tener una suscripción a Netflix era posible jugar a estos juegos en nuestros dispositivos móviles. Pero ahora, dos de estas joyas de los videojuegos abandonarán el servicio.
GTA III y GTA: Vice City abandonan el catálogo de juegos de Netflix
Quizás no lo sabías, pero Netflix es más que series y películas, también ofrece juegos. Además, la compañía no sólo cuenta con un catálogo de títulos basados en sus series originales, como Stranger Things y El juego del calamar, sino que también cuentan con juegos exitosos que también se encuentran en PC y en consolas de videojuegos.
En diciembre de 2023 el servicio añadió la edición definitiva de la trilogía Grand Theft Auto a su catálogo de juegos para iOS y Android: sólo era necesario tener una suscripción a Netflix para poder acceder a tres joyas de esta mítica saga:
- Grand Theft Auto III
- Grand Theft Auto Vice City
- Grand Theft Auto: San Andreas
Ahora, un año más tarde, Netflix eliminará dos de estos juegos de su catálogo. A partir del próximo 13 de diciembre dejarán de estar disponibles GTA III y GTA Vice City. Un portavoz de Netflix ha revelado a Gamespot los motivos: "al igual que sucede con las series y películas, los juegos pueden ser eliminados del catálogo de Netflix al caducar la licencia".
De este modo, los dos juegos clásicos de GTA desaparecerán del servicio, sin duda dos de los juegos más populares y exitosos en el catálogo de Netflix. No obstante, Grand Theft Auto San Andreas continuará disponible entre los juegos de Netflix, al menos por ahora.
Estos juegos han sido tan exitosos que incluso Netflix declaró que algunas personas se suscribieron al servicio motivados por los juegos. No obstante, Netflix parece encontrarse en un proceso de reorganización en materia de videojuegos; hasta el año pasado tenía grandes ambiciones en este sector, pero recientemente cerró uno de sus estudios que estaba trabajando en un título de última generación.
La compañía, en declaraciones al mismo medio especializado en videojuegos, mencionó que los jugadores podrán ver un mensaje que les indicará si un juego está próximo a abandonar el servicio, del mismo modo que sucede con las películas y las series en la plataforma de streaming.
En Xataka Móvil | Ahora hay una forma más barata y legal de compartir Netflix con otras personas, pero con anuncios
En Xataka Móvil | Ya no pierdo tiempo para elegir qué ver en Netflix, Prime Vídeo, HBO Max y compañía: estos son mis trucos
Ver 0 comentarios