A lo largo de los últimos años hemos hablado en más de una ocasión acerca de dispositivos para ayudarnos a encontrar la cartera, las llaves o incluso a una maleta. Una de las marcas de referencia en el sector es Tile, que cuenta con diferentes modelos disponibles para ayudarnos a encontrar nuestras pertenencias.
Todo parece indicar que la compañía propietaria de Tile es la última es sumarse a la lista de las filtraciones de datos que han ocurrido en lo que llevamos de año. Tal y como la propia compañía ha confirmado a través de un comunicado publicado en su web, un atacante ha logrado acceso a información sobre los clientes.
La compañía ha confirmado la filtración, aunque no hay demasiados detalles sobre el alcance
Tal y como se explica en el comunicado del que hablamos, Life360 ha sido víctima de lo que la propia compañía califica como un intento de extorsión criminal. Al parecer, la empresa recibió varios correos electrónicos de alguien que afirmaba tener acceso a datos de los clientes de Tile.
La empresa afirma haber llevado a cabo una investigación que le permitió confirmar el acceso no autorizado a una de las plataformas de atención al cliente utilizadas por la compañía (no a la propia plataforma de la que los dispositivos de Tile dependen para funcionar).
Según podemos leer en el comunicado, entre los datos a los que el atacante ha tenido acceso encontramos el nombre, dirección, correo electrónico y números de teléfono de los clientes de la compañía. Además, también se incluyen los números de identificación de los dispositivos.
En el comunicado oficial no hay muchos más detalles sobre la filtración, aunque tal y como hemos podido leer en un artículo publicado en Bleeping Computer, desde 404 Media (un medio independiente con experiencia en investigación sobre delitos informáticos) han facilitado más información sobre el ataque.
Al parecer, el atacante tuvo acceso a diferentes herramientas internas utilizadas por la compañía. Entre estas herramientas se encontraría una plataforma empleada para procesar solicitudes de datos procedentes de las autoridades. Según el medio, el atacante habría conseguido acceder después de hacerse con las claves de un antiguo empleado de la compañía.
La compañía afirma haber reportado el incidente a las autoridades correspondientes y asegura que el acceso parece estar limitado a la información relacionada con los datos de atención al cliente. Teniendo esto en cuenta, no parece haberse filtrado información relacionada con las contraseñas, datos bancarios o datos de ubicación de los usuarios.
El caso de Tile es solo uno de los muchos casos en la lista de filtraciones y ataques en lo que llevamos de año. Recientemente hablábamos acerca de la filtración sufrida por Ticketmaster y a lo largo de los últimos meses hemos conocido las filtraciones de Iberdrola y Banco Santander. Por supuesto, no nos olvidamos de la filtración que conocíamos a principios de año, catalogada como la más grande de todos los tiempos.
En Xataka Móvil | Cómo localizar un móvil robado o perdido
Ver 1 comentarios