Ni Tinder ni Bumble, así es la alternativa para encontrar pareja que triunfa en Cataluña

Cites ràpides es una nueva plataforma de citas que se ha hecho muy popular en Cataluña, basada en el fenómeno del 'speed dating'

Citas Rapidas
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ningún secreto que cada vez se siente más difícil conocer gente nueva, fuera de nuestro círculo de amigos y seres queridos. En lo que concierne a encontrar pareja, esto puede complicar considerablemente la búsqueda: si no podemos conocer nuevas personas, ¿cómo podremos encontrar iniciar una nueva relación romántica?

Es por este motivo que las aplicaciones de citas se han convertido en una herramienta tan popular, pero hay otras alternativas a las apps de siempre, tales como Tinder y Bumble. En Cataluña una nueva plataforma se ha convertido en una nueva opción para conocer personas con un formato dinámico y casual, y si sentimos alguna conexión con alguna de las personas que conocimos podemos ver a dónde lleva.

Una plataforma basada en el 'Speed dating', pero con su propio estilo y formato

El nombre de esta iniciativa es Cites ràpides, impulsada por Pau Bartrolí, quien en una entrevista con un programa en RAC 1 comentó cómo funciona exactamente esta plataforma. El secreto está en que está basada en el 'speed dating', pero implementado a su manera.

Si no estás familiarizado con este concepto, el 'speed dating' se basa en encuentros coordinados para conocer personas. Hay varios formatos, uno de ellos implica que los participantes traigan cada uno un invitado al evento, mientras que el otro formato requiere que los interesados se registren con un organizador. Después, las personas tienen encuentros rápidos de tres minutos con los otros participantes para conocerse. La primera impresión lo es todo en estos encuentros.

En el caso de Cites ràpides, la iniciativa ha modificado las reglas para hacerlas más amenas, con tiempos que parecen mucho más razonables para lograr conocer a alguien y determinar si hay algún tipo de conexión. En Cites ràpides, según explicó Bartrolí, las personas tienen encuentros individuales de siete minutos, y después hay encuentros libres por parte de todo el grupo. El impulsor de esta plataforma explica:

"Con siete minutos hay tiempo de tener una primera impresión de la persona. Si no te está gustando, no se te hace largo, y si te quedas con ganas de más es muy bueno".

Los encuentros individuales duran alrededor de dos horas, y después se abre la posibilidad de que todos puedan conversar con todos, sin límite de tiempo. Tras finalizar el encuentro, los participantes recibirán por correo un cuestionario donde deben listar a las personas con las que les gustaría volver a verse, y Cites ràpides se encargará de ponerlos en contacto.

Para poder participar en estos encuentros no es necesario descargar una aplicación, el registro se lleva a cabo directamente desde su página web citesrapides.cat. En esta web podemos ver todas las opciones de encuentros disponibles, divididos en grupos por franjas de edades, y con un límite de entre 30 y 40 personas por cada encuentro.

Foto de portada | René Ranisch en Unsplash

Vía | RAC 1

En Xataka Móvil | Cuándo pueden multarte por usar el móvil en la bici y a cuánto asciende la sanción

En Xataka Móvil | Así se puede “viajar en el tiempo” desde el móvil con Google Maps

Inicio