Lo último para evitar que te roben el móvil es una funda llena de pinchos, pero no es lo que parece

La funda está fabricada en plata, tiene un peso de 510 gramos y está completamente cubierta de pinchos, tanto en los laterales como en la parte trasera

The Unsnatchable
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mayoría utilizamos el móvil con funda para protegerlo, pero hasta ahora nunca habíamos visto una funda llena de pinchos para disuadir a los ladrones. La funda de la que hablamos pesa 510 gramos, está fabricada en plata y tiene un diseño que no debería dejar indiferente a nadie: está llena de pinchos que harán que nadie se atreva a robarnos el móvil.

El nombre de la funda es “The Unsnatchable”, algo que podríamos traducir al español como “inatrapable”. Estamos seguros de que proteger el móvil con una funda de pinchos de 510 gramos ayudará a evitar que nos roben el móvil, pero no resulta nada práctico en el día a día. Imagina guardar el móvil en el bolsillo.

La funda es parte de una campaña de concienciación de una agencia creativa

Como es lógico, proteger el móvil frente a robos no es el objetivo real de la funda. Se trata de un proyecto llevado a cabo por la agencia creativa JOAN London. Tal y como podemos comprobar en la web del proyecto, la funda surge como respuesta a un problema real: en la capital de Inglaterra se roba un móvil cada seis minutos.

Aunque se trata campaña de concienciación, la funda está disponible para su compra. Eso sí, en la web se indica que el stock es extremadamente limitado y es necesario ponernos en contacto directamente con la agencia si queremos pedir más información. Teniendo en cuenta su peso y el hecho de que está fabricada en plata, imaginamos que barata no será.

En cualquier caso, es probable que estés preguntándote cómo puedes usar el móvil con la funda puesta. Aunque el objetivo real de la funda no es proteger tu móvil de los amigos de lo ajeno, sus creadores han pensado en todo, ya que cuenta con huecos para colocar los dedos sin pincharnos (siempre y cuando no seamos zurdos).

La web de la campaña recoge una serie de consejos que conviene tener en cuenta si queremos proteger nuestro móvil y mantener segura la información que contiene, como caminar alejados de la carretera. El motivo es que muchos de los ladrones se acercan a las víctimas en moto y salen huyendo con el móvil. La agencia recomienda también asegurarnos de estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor.

Otro de los consejos incluidos en la web de la campaña se anotar el IMEI del móvil en un lugar seguro, algo que nos permite que podamos bloquear el móvil y denunciar el robo. Además, la agencia destaca la importancia de hacer uso de las herramientas que tanto Apple como Google nos ofrecen para saber en todo momento dónde se encuentra nuestro móvil.

Más información | The Unsnatchable

Imagen de portada | The Unsnatchable

En Xataka Móvil | Cómo localizar un móvil robado o perdido

Inicio