El 4G además de para diferenciarse de los operadores móviles virtuales, que aún no disponen de él, les está sirviendo a los grandes operadores para hacer una guerra de cifras, centrada en cuantos municipios o que porcentaje de población o territorio cubren con su propia cobertura.
Y si ayer era Orange la que presumía de haber llegado a 200 municipios en 2013 y anunció su llegada a más de 400 durante este año, ahora es el turno para Movistar, que presenta unas cifras similares a las de los franceses aunque en parte gracias a su acuerdo para acceder al 4G de Yoigo.
Los clientes de Movistar ya podían conectarse al 4G a finales de 2013 en 197 municipios, incluidas 32 capitales de provincia, aunque 22 con cobertura propia y 10 con cobertura Yoigo. La previsión para 2014 es que Movistar llegue a 443 poblaciones, incluyendo todas las capitales de provincia, poblaciones de más de 70.000 habitantes, zonas turísticas y de alta demanda.
Con estas previsiones Movistar se pondría a la altura de sus rivales en una carrera a la que llegó más tarde que estos, comenzaron sus despliegues a comienzos del verano del año pasado mientras Movistar esperó a después de este, en una carrera que se pondrá aún más interesante cuando por fin se libere la banda de los 800 MHz.
Vía | Cinco Días
Ver 2 comentarios