Desde que Movistar estrenara las tarifas Cero y Total, había ocultado prácticamente el resto de sus tarifas particulares que habían seguido estando ahí disponibles para quien estuviera interesado en contratarlas pero que desde el mes de julio quedan descatalogadas definitivamente.
Tras la limpieza, desaparecen la mayoría de tarifas con bonos de minutos y las tarifas de Internet móvil de 2, 5 y 10 GB que ya solo estarán vigentes para los actuales clientes que las tengan contratadas pero no podrán activarse ni por actuales clientes con otra tarifa antigua ni por los nuevos.
Con el cambio, Movistar parece apostarlo todo por Fusión que se convierte en la oferta más completa de la operadora mientras deja la oferta para los no interesados en ADSL/fibra sin alternativas que compitan con las tarifas o bonos sin establecimiento de llamada.
Movistar no cobrará el exceso de datos
Después de hacer saltar las alarmas sobre el posible cobro del exceso de datos y su inmediata "rectificación", finalmente Movistar vuelve a confirmarnos que aplicará el coste previsto a partir del 18 de julio en todas sus tarifas de datos con 500 MB y 1GB fijado en 3 euros cada 256 MB hasta el giga adicional (o 12 euros) para reducir en ese momento la velocidad a 32 Kbps (8 Kbps en la subida) y dejar de cobrar aunque con posibilidad de contratar un bono extra.
Además Movistar sigue los pasos de Yoigo reduciendo a una única tarifa de Internet móvil para módem USB, la cual se podrá complementar con bonos extra de 1 GB pero parece que de momento, nada de 5 o 10 GB aunque si sucede como en Vodafone y Orange, podrían reaparecer cuando estrenen su red 4G.
Como peculiaridad del bono extra de datos, a pesar de que las tarifas reducirán velocidad a 16 Kbps al sobrepasar el tráfico incluido en cada tarifa, en caso de añadir 1 GB extra y consumirlo por completo, la velocidad se reducirá a 64 Kbps.
Todas las tarifas de Contrato particular Movistar
Movistar desactivará el 100x1 en agosto
Junto con la limpieza tarifarifa, Movistar también dejará de aplicar el módulo 100x1 a partir del 1 de agosto que permitía hablar hasta 100 minutos por llamada a Movistar pagando solo el primer minuto de las tarifas más antiguas y que volverán a tarificar todos los minutos hablados. Un cambio que a pesar de afectar a una pequeña parte, tiene menos sentido que nunca tras la última rebaja en los precios de interconexión.
En Xataka Móvil Actualizamos | Todas nuestras comparativas de tarifas según necesidades.
Ver 36 comentarios