Ayer mismo conocíamos como la Unión Europea había aprobado un paquete de medidas para reducir las abultadas facturas que pagan aquellos que viajan por Europa con su smartphone conectado en roaming, entre la que se incluia una reducción paulatina del precio de navegación comenzando por un máximo de 70 céntimos por mega a partir del 1 de julio.
Hoy es Movistar la que se adelanta a esa bajada y mejora con creces las exigencias de la UE lanzando Data Traveller. Con esta opción los clientes del operador dispondrán de 25 Mb de navegación a máxima velocidad en cualquier país de la Unión por dos euros diarios.
El bono, disponible a partir de julio para clientes de Movistar y 02 en España, Reino Unido, Alemania, Republica Checa, Eslovaquia e Irlanda, cumple incluso con el precio máximo fijado para 2014, en el que un mega de navegación en roaming europeo debería costar como mucho 20 céntimos.
Es de esperar que antes del 1 de julio, fecha en la que por obligación deberán bajar las tarifas, el resto de operadores anuncien sus tarifas para navegación en roaming, aunque habrá que ver si se conforman con cumplir la nueva norma aplicando la tarifa máxima permitida o si replican a Movistar con bonos similares.
En Xataka Móvil | Aprobadas las tarifas para navegar en roaming por Europa y la posibilidad de contratar datos con un operador alternativo
Ver 34 comentarios