Aunque se empezó a hablar de ello en 2017, fue en abril de 2019 cuando, dentro de la estrategia de Telefónica de diversificación de negocios, nació Movistar Money como un servicio de préstamos al consumo para clientes del operador.
Poco a poco este servicio ha ido mejorando sus condiciones y ya permite solicitar un préstamo de hasta 10.000 euros. Ahora, Movistar Money introduce dos importantes novedades: rebaja a 1.000 euros el importe mínimo y amplía el servicio a no clientes.
El importe mínimo baja a 1.000 euros
Movistar Money, el servicio de préstamos al consumo de Movistar, acaba de actualizar sus condiciones con dos novedades importantes: la posibilidad de solicitar desde un mínimo de 1.000 euros (antes eran 2.000) y la disponibilidad del préstamo también para los no clientes de Movistar.
Eso significa que cualquier persona interesada, sea cliente o no de Movistar, ya puede solicitar un préstamo desde 1.000 hasta 10.000 euros con un tipo de interés desde el 6,14% TIN (se adapta al perfil crediticio del cliente).
Según Movistar, esta ampliación del público viene provocada por la buena acogida que ha tenido entre sus clientes esta fórmula de financiación. En cuanto a la reducción del préstamo mínimo a 1.000 euros, asegura que pretende dar respuesta "a una creciente demanda de créditos al consumo de importe bajo".
La solicitud del préstamo se realiza de forma 100% online y la respuesta se obtiene en menos de 48 horas. Además, Movistar Money permite contratar un seguro de protección de pagos que cubre las cuotas del préstamo o el saldo pendiente de amortización en caso de incapacidad temporal, desempleo, hospitalización, invalidez o fallecimiento.
Estas dos novedades se suman a las incorporadas el pasado año, cuando elevó de 7.000 a 10.000 euros el importe máximo del préstamo. Aquello provocó que, en 2022, Movistar Money alcanzara los 60 millones de euros de capital prestado, multiplicando por tres el importe de 2021.
Más información e imágenes | Movistar
Ver 1 comentarios