Movistar ya permite configurar gratis tu eSIM en las tiendas si cumples un requisito

Hasta ahora, era posible solicitar el código QR en una tienda, pero te tocaba activar la eSIM por tu cuenta

Tienda Movistar La Gavia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de la sostenibilidad que implica el prescindir de un soporte físico, las ventajas de la eSIM son muchas, tanto es así que cada vez hay más móviles compatibles y la gran mayoría de operadores ya la ofrecen. Movistar, en concreto, la lanzó en 2018 e incluso ya soporta la función eSIM Quick Transfer (Transferencia rápida a eSIM) en iPhone desde hace un año.

Desde este mes de diciembre, además, el operador español permite a sus clientes gestionar la activación de la eSIM en su terminal nuevo de forma gratuita en las tiendas Movistar. Y no sólo para altas nuevas, sino también para aquellos clientes actuales que desean hacer el cambio de SIM física a SIM virtual. 

Ya puedes salir de la tienda con tu eSIM activada

Tienda Movistar Imagen: Movistar

Por destacar algunas ventajas, la eSIM o SIM virtual resulta más cómoda porque no tienes que manipularla físicamente si cambias de móvil, permite utilizar más de una línea en el mismo dispositivo (combinando más de una eSIM o una SIM física y una eSIM a la vez) y es más sostenible, ya que prescinde del plástico y del transporte de una tarjeta física.

Aunque el proceso de activación de una eSIM no es complejo, hay mucha gente que prefiere acudir a la tienda física de su operador para activarla. En el caso de Movistar, hasta ahora, sólo podías solicitar un QR en tienda para escaneaarlo desde el móvil donde querías instalar la eSIM y finalizar el proceso de activación en tu casa. Ese cambio de tarjeta a una eSIM con QR, además, tenía un coste para el cliente de 14,50 euros.

A partir de este mes de diciembre, sin embargo, los clientes tienen la posibilidad de vincular en la propia tienda el dispositivo donde quieren instalar una eSIM con la tramitación de alta o de cambio a eSIM. Y lo más importante: de forma gratuita. 

Con esta novedad, Movistar permite que el cliente pueda completar en la tienda todo el proceso de transición a la eSIM sin código QR y sin pagar nada por ello. Eso sí, hay un requisito para ello: tiene que ser un terminal nuevo, ya sea adquirido en Movistar o en una tienda de terceros. Es decir, no vale que vayas con tu móvil actual, aunque sea compatible con la eSIM. 

Imagen de portada | Xataka Móvil

En Xataka Móvil | Cómo convertir tu SIM física del iPhone en una eSIM sin recurrir a tu operador

Inicio