Sí, has leído bien. Movistar, una de las marcas de telefonía que más nos tiene acostumbrados a hablar de subidas de precios ha realizado un movimiento insólito, porque no sólo va a mejorar las condiciones de una de sus tarifas, sino que la mejora viene acompañada de una rebaja de precios.
Además, no se trata de una bajada de precios cualquiera, si no que permitirá ahorrar un 15% de manera permanente tanto a los que ya tienen la tarifa Movistar Base, como a los posibles nuevos. Un ahorro que se traduce en 8 euros mensuales y/o 96 euros al año.
Fibra, móvil y televisión vitaminada por 44,90 euros
miMovistar Base, ahora renombrada directamente como Movistar Base, es una de esas tarifas secretas que los operadores utilizan para rebajar el precio de acceso a sus servicios, pero sin hacerlo muy público. Al menos no es una tarifa que encuentres en la web a simple vista.
En el caso de Movistar Base sirve para rebajar el precio de los combinados de fibra, móvil y televisión vitaminada hasta los 44,90 euros mensuales, frente a los 59,90 euros que cuesta la tarifa oficial más barata. Y de paso, planta cara a la última oferta de Vodafone con fibra, móvil y televisión con Netflix por 49,99 euros.
Movistar Base apareció silenciosamente en el catálogo de Movistar a finales de 2023 y, como decíamos, va a recibir una doble mejora a partir del 18 de mayo, ya que duplica la velocidad de fibra de 300 a 600 Mbps, y reduce el precio de 52,90 a 44,90 euros.
Mantiene por tanto, los datos ilimitados (a máxima velocidad durante 30 GB, y el exceso a 2 Mbps) que justificarían la diferencia de precio con la tarifa miMovistar Max, que también reduce velocidad a 2 Mbps, pero lo hará a partir de 100 GB a partir del mismo día 18 de mayo. También se mantiene la línea adicional incluida con llamadas a 0 céntimos y 5 GB.
También se mantiene el servicio de televisión inicial si vives en una de las 696 poblaciones de la zona libre, que básicamente da acceso a los canales de la TDT y al canal Movistar Plus, con las ventajas añadidas de poder controlar la emisión en directo o ver un programa desde el inicio, las grabaciones en la nube, el acceso a los contenidos emitidos durante los últimos siete días, o los contenidos disponibles bajo demanda, tanto desde el deco para el televisor como desde la app para smartphones, tablets y smart TV.
Como decíamos al comienzo, la tarifa Movistar Base es prácticamente inaccesible, y desde la operadora nos confirman que no está abierta comercialmente. Lo que está claro es que sigue viva y fortaleciéndose para ser más competitiva. Un claro indicativo de que, de alguna manera, la operadora tiene intención de seguir utilizándola, aunque no nos han dado más detalles.
Si eres de los afortunados que cuenta con una tarifa Movistar Base o sabes cómo acceder a ella, puedes compartirlo en los comentarios. Los requisitos más habituales en este tipo de casos suelen ser el ofrecimiento a través del departamento de bajas, cuando solicitas portabilidad a un operador concreto, o campañas específicas de fidelización o captación.
En Xataka Móvil | Qué ventajas tienen los clientes de fibra y móvil de miMovistar al contratar la televisión Movistar Plus+.
Ver 2 comentarios