Muchas veces cuando vemos un vídeo de YouTube notamos que algunas partes suenan muy bajo y otras muy alto. Esto hace que constantemente estemos ajustando el nivel de volumen para poder escuchar lo que están diciendo en ese vídeo, y para no quedarnos sordos cuando el volumen sube demasiado. YouTube lo sabe, y por eso ha estrenado una nueva función en las Smart TV que lo soluciona.
Se trata de 'Regular volumen', también conocida como 'Volumen estable' en algunas regiones. Esta novedad lo que hace es estabilizar el volumen de reproducción en YouTube, para que los vídeos no suenen demasiado alto ni demasiado bajo. La función llegó a finales de junio a los televisores con Android TV y Google TV, y ahora también está disponible para las Smart TV de Samsung y de LG.
Llega la función 'Regular volumen' (o 'Volumen estable') para mejorar la calidad de sonido de YouTube
'Regular volumen' logra un equilibrio en el rango dinámico del audio de un vídeo en YouTube, es decir, el rango entre los sonidos altos y los bajos. Según Google, la función "ajusta continuamente los niveles de volumen para reducir las variaciones en el sonido". Esto ofrece un sonido con más balance y claridad, lo que se traduce en que es más fácil escuchar exactamente lo que está sucediendo en el vídeo.
En el caso de los televisores inteligentes esto puede resultar muy útil, especialmente para los usuarios que utilizan los altavoces del televisor y no cuentan con un sistema de audio más avanzado. Sin embargo, esta función no se aplica a los vídeos musicales y otros vídeos específicos, ya que justamente en el caso de la música los artistas suelen jugar con el nivel de volumen de los distintos instrumentos como parte de su visión artística. Y es por eso que también recomiendo desactivar una función similar que está disponible en Spotify.
'Regular volumen' está disponible en la última actualización de la aplicación para los televisores de Samsung con sistema operativo Tizen, y para los televisores LG con sistema operativo WebOS. La función está activa por defecto, y YouTube sólo utiliza esta herramienta cuando detecta, de forma automática, que el vídeo requiere de la estabilización de volumen. En cambio, si lo deseas puedes desactivar la función 'Regular volumen' siguiendo estos pasos:
- Vamos a la app de YouTube en tu Smart TV Samsung, LG o Android TV
- Reproducimos cualquier vídeo
- Accedemos al menú de configuración del vídeo, presionando el botón con forma de engranaje sobre la barra de reproducción
- Desmarcamos la casilla 'Regular volumen' (o 'Volumen estable')
Esta función ya estaba disponible en la aplicación de YouTube para móviles y tablets, y como mencionamos al comienzo de este artículo, recientemente también llegó a los televisores con Android TV y con Google TV. Ahora, los usuarios de teles con Tizen y WebOS también pueden disfrutar de esta función para escuchar mejor los vídeos.
Foto de portada | Xataka Smart Home (con edición)
En Xataka Móvil | Cinco motivos por los que conectar tu Smart TV por cable: entierra la conexión WiFi y olvídate de los problemas de señal
En Xataka Móvil | Para qué sirven los USB de tu Smart TV: 10 usos para sacarles todo el partido
Ver 0 comentarios