Es posible que la compra de Nokia por parte de Microsoft fuese uno de los momentos más tristes que recuerdan los aficionados a la telefonía móvil. No ya por la compra en sí y la pérdida de independencia de los finlandeses sino porque se intuía el final del túnel, un túnel que acabó con Microsoft desembarazándose de la marca y absorbiendo a los Lumia.
Nokia había intentado resistirse a este final, no olvidemos que por el camino lo intentó con Maemo y con Meego, esta última convertida en Sailfish tras una escisión del equipo de desarrolladores. Ya con Microsoft al volante, hubo un tímido intento de equipar Android con los Nokia X y finalmente parece que, ya completamente libres, volverán a intentarlo con el Nokia C9 pese a haberlo negado en su momento.
El Nokia C9 puede ser una apuesta potente
Recordemos que Nokia ya se aventuró con Android en solitario con el Nokia C1 y la Nokia N1, un móvil y un tablet con Android y bastante buena pinta que sin embargo quedaron muy lejos de Europa y llegaron a percibirse como un experimento. Ahora, con el contrato que le impedía comercializar móviles y hacer la competencia a la propia Microsoft extinto, llegaría su primer terminal.
El Nokia C9 ha dejado ver en una filtración características que invitan a la esperanza. Estaríamos hablando de un smartphone con cuerpo metálico y un precio que rondaría los 400 euros. Algo que puede percibirse como elevado si no tenemos en cuenta los componentes que ya se asocian a este C9 que recuperaría un nombre histórico de la marca finlandesa.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2,65GHz
- Pantalla de 5 pulgadas
- 3GB de RAM
- 32GB de almacenamiento interno
- 21 megapíxeles de cámara trasera
- 8 megapíxeles de cámara frontal
- Android 6.0 Marshmallow
Como vemos, parece que sólo la RAM separaría a este Nokia C9 de los lanzamientos más importantes en lo que llevamos de año, y eso sin tener en cuenta que aún desconocemos muchos datos como quién es el responsable, y por tanto su calidad, de la cámara o qué tipo de conectividad nos ofrecería. Tampoco sabemos si será un móvil internacional o volverá a quedarse en China.
Mientras tanto, sólo nos resta esperar para seguir conociendo más información acerca de este Nokia C9 que ya ha despertado nuestra atención y que se ha colado entre las novedades del año, restando un poco de atención a los HTC 10 y Huawei P9, aún por presentar pero con casi toda su información desvelada.
Más información | Mobile-dad
En Xataka Móvil | Nokia lo niega, no habrá vuelta al mercado de los smartphones
Ver 111 comentarios