Es lo que nos cuentan desde Verge, y también es algo que tenía que ocurrir tarde o temprano. En los últimos meses no hemos parado de ver detalles que nos hacían pensar que el cambio estaría próximo, y aunque todavía no es un hecho, está prácticamente confirmado.
Microsoft Lumia será la denominación que nos tendremos que acostumbrar a ver en la próxima generación de dispositivos de la casa americana. Tapando el logo de Nokia, pero también dejando un poco menos visible el de Windows Phone, que parece que lleva camino de ser mejor conocido dentro de un camino "Windows" en diferentes tamaños de pantalla.
La nueva denominación casaría con el nombre de la empresa, Microsoft Mobile Oy, que es el que eligieron para la entidad legal. Una subsidiaria más en el grupo Microsoft Devices Group, como lo son Xbox, Surface, o periféricos.
Al parecer Nokia Francia será la primera en adoptar la denominación "Microsoft Lumia", lo hará en redes sociales como Facebook o Twitter. En sucesivas semanas, el cambio se irá produciendo en países vecinos.
Interesante aclarar un poco la situación de las diferentes compañías implicadas. A Nokia como tal, le quitaron la división de hacer móviles, pero sigue viva, sin relación de pertenencia con Microsoft. Los finlandeses van a seguir su desarrollo como empresa en otros campos, como los mapas, o las redes.
¿Qué os parece la nueva denominación? ¿Creéis que Microsoft pierde con ese cambio? ¿Os suena bien eso de Microsoft Lumia 930?
Ver 123 comentarios