Tanto Movistar como Vodafone han coincidido en subir los precios de sus tarifas a partir de enero. La primera aplicará un aumento medio del 6,8% en la cuota mensual de sus clientes, mientras que la segunda vinculará sus tarifas al IPC provocando una subida media del 6,5%. Yoigo también ha encarecido recientemente el precio de los datos ilimitados y de las líneas adicionales.
La única que parece evitar esta subida es Orange, que no descarta hacerlo en un futuro pero afirma que no aplicará subidas a corto plazo porque ya actualizó sus tarifas el pasado mes de agosto. ¿Y qué ocurre con el quinto operador? Pues que, para alegría de sus clientes, Digi también se ha comprometido a no subir sus precios por el momento.
¿Hasta cuándo podrá mantener su compromiso?
"En DIGI tenemos un compromiso y lo mantenemos: ofrecerte nuestro mejor precio, siempre". Así comienza la entrada del blog que Digi ha publicado hoy para informar a sus usuarios de que no subirá los precios. Al menos, por el momento.
El operador rumano se desmarca así de Movistar y Vodafone, que sí se han visto obligados a incrementar la cuota de sus tarifas por la elevada inflación y el aumento de los costes del sector. Y lo explica con estas palabras:
En estos momentos, en los que parece que todo sube y cada euro cuenta, creemos que nuestro compromiso por ofrecerte nuestro mejor precio tiene aún más sentido.
Por ello, además de mantener este compromiso contigo, queremos trasladarte nuestra intención de no subir los precios de nuestros productos y servicios en estos momentos.
Digi no garantiza que en futuro no vaya a subirlos, sólo habla de "en estos momentos". Pero al menos se compromete a no hacerlo en enero, el mes elegido por Movistar, Vodafone y un sinfín de compañías de otros sectores para subir las facturas y recibos de sus usuarios.
No sabemos hasta cuándo podrá mantener este compromiso, pero de momento, sus clientes pueden celebrar la Navidad tranquilos. Que no es poco con la que está cayendo.
Ver 4 comentarios