Digi se prepara para ofrecer televisión de pago en España y mantiene su compromiso de no subir precios

Digi Rumania
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya lo dijimos hace unos días, Digi se juega mucho en la fusión de Orange y MásMóvil. Y el propio Marius Varzaru, CEO de Digi España, lo ha admitido en una entrevista concedida a El Mundo. Quieren "ser un ganador de los remedies, y si eso sucede, planean invertir 2.000 millones de euros en España.

También ha hecho balance de los 15 años que Digi ha cumplido en nuestro país con esa política low cost tan agresiva que les ha llevado a convertirse en el quinto operador. Y ha hablado de los planes de la compañía a medio y largo plazo, entre los que destacan la intención de lanzar un servicio de televisión de pago.

Digi quiere "cuatro operadores fuertes" en España

Si hay algo de lo que puede presumir Digi mes tras mes, es de sus portabilidades netas: en lo que va de año, el operador rumano ha conseguido sumar más de medio millón de líneas móviles y 265.000 líneas fijas. Según Marius Varzazu, ese crecimiento se debe a "la fuerte inversión" que ha llevado a cabo Digi, lo que les permite ofrecer productos "muy competitivos en precios".

Digi Tienda Bilbao

¿Hasta cuándo durarán esos precios? Digi se comprometió hace meses a no subir sus precios, y para alegría de sus clientes, Varzazu ha confirmado que seguirá manteniendo ese compromiso todo el año:

"Estamos contentos con haber podido mantener este compromiso y en principio lo seguiremos cumpliendo hasta finales de este año. No tenemos ninguna intención de subir nuestros precios".

Eso sí, no descarta hacerlo en un futuro si continúa esta "presión inflacionista que tenemos: "Creemos que podemos sostener este modelo de negocio y no hace falta subir precios, pero claro depende de cómo va evolucionando la estructura de costes en el futuro. No podemos nunca descartar, pero de momento no trabajamos en esto.

Precisamente de esos planes de futuro es de lo que también ha adelantado algo el CEO de Digi España, pues ha anunciado que espera poder ofrecer a sus clientes un servicio de televisión de pago en los próximos meses, como ya hacen en Rumanía, donde tienen 5,4 millones de abonados a su televisión.

En el futuro de Digi a corto plazo, sus esperanzas están depositadas en la fusión de Orange-MásMóvil y los remedies que puedan surgir de ella. Varzazu se muestra tajante sobre ello:

"A nosotros nos interesan los remedies. [...] Queremos ser un ganador de estos remedies. Creemos que España necesita un mercado de telecomunicaciones con cuatro operadores de telefonía móvil fuertes".

Además, ha asegurado que, en caso de ganar esos remedies, Digi pondrá en marcha un plan de inversión a largo plazo de más de 2.000 millones de euros en redes de telefonía móvil de 5G y redes de fibra de 10 Gbps, además de la creación de más de 1.500 empleos directos. "El espectro y la red de telefonía móvil nos ayudaría a competir como ha hecho MásMóvil hasta ahora", ha dicho el CEO.

Vía | El Mundo

Imágenes | Digi

En Xataka Móvil | Digi ya permite pagar las facturas en el estanco: así puedes hacerlo

En Xataka Móvil | iPhone 15: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio