A finales de octubre de 2023, Digi anunció oficialmente que sus clientes podían pedir gratis la eSIM o SIM virtual. A principios de diciembre, sin embargo, deshabilitó la página web para solicitarla y suspendió el servicio.
Hace un par de meses, el operador rumano nos confirmó que el motivo de la paralización había sido la alta demanda, pero ya estaba trabajando para volver a habilitarlo lo antes posible. Y el día ha llegado: la eSIM de Digi vuelve a estar disponible.
Cómo solicitar la eSIM de Digi gratis
Por fin tenemos buenas noticias de Digi: todos aquellos que tengan contratada una línea móvil del operador, ya pueden otra vez cambiar la SIM física por una eSIM de forma totalmente gratuita. Llevaba unos días en pruebas para algunos clientes, pero Digi nos ha confirmado que ya está disponible otra vez para todos.
Así que ya sabes, si eres cliente de Digi y quieres aprovechar las ventajas de la SIM virtual, consulta si tu móvil es compatible con el servicio en este listado. Ahí encontrarás modelos de Apple, Honor, Huawei, Motorola, Nokia, OPPO, Samsung, TCL, Vivo, Xioami y ZTE.
¿Tienes un terminal compatible? Entonces, puedes solicitar tu eSIM gratis directamente en la app 'Mi DIGI' siguiendo estos pasos:
- Entra en la pestaña 'Servicios' y, en el apartado 'eSIM', pulsa 'Activar'.
- Si no lo has hecho ya, revisa que tu móvil es compatible y pulsa 'Continuar'.
- Introduce el código de validación que recibirás por SMS.
- Digi te enviará al instante un email con un código QR y los datos de tu nueva SIM virtual para que la actives en tu móvil.
- A partir de ahí, lo único que te queda es configurar tu dispositivo para activar la opción de eSIM, siguiendo los pasos de esta guía de Android o de esta guía de iOS.
Una vez activada, la eSIM estará integrada en tu móvil y funcionará exactamente igual que una tarjeta física. También podrás gestionarla fácilmente desde la app 'Mi DIGI' para, por ejemplo, apagarla si pierdes o te roban el móvil, o consultar el código PUK.
Imagen de portada | Digi
En Xataka Móvil | Qué son las iSIM y cómo pueden hacer lo mismo que las eSIM en menos de un milímetro cuadrado