La eSIM llega por fin a Simyo: qué ventajas tiene y cómo puedes activarla gratis

Simyo ya permite a sus clientes de contrato y de prepago solicitar la eSIM sin coste adicional

Simyo Esim
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Simyo arrancó el año con una buena noticia para sus usuarios: la llegada del 5G a todas las tarifas y sin tener que pagar más por ello. Ahora, acaba de dar otra alegría a sus clientes: la eSIM ya está disponible en la marca low cost de Orange. De Masorange, mejor dicho.

El operador sigue así el ejemplo de Digi, que introdujo la eSIM hace poco más de un mes tras haberla retirado el año pasado. A continuación, te explicamos qué ventajas tiene la SIM virtual y cómo puedes solicitarla si eres cliente de Simyo.

eSIM gratis para contrato y para prepago

Simyo 02

Tras las llamadas VoLTE y VoWifi, y el 5G, ya tenemos aquí otra de las novedades más esperadas por los clientes de Simyo: la eSIM. Gracias a esta versión virtual de la SIM física, podrás tener una línea móvil de Simyo en tu teléfono sin necesidad de una tarjeta física y sin tener que estar pendiente del envío.

La buena noticia es que, como suele ser habitual en Simyo, este servicio está disponible para todos los usuarios que tengan una línea móvil, ya sean de prepago o contrato. Y por supuesto, es gratuito.

Para conseguir la eSIM de Simyo, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Consulta el listado de terminales compatibles con el servicio para saber si tu móvil soporta la eSIM.
  2. Si tu móvil es compatible, puedes comprar un número nuevo, hacer portabilidad a Simyo con eSIM o simplemente cambiar la tarjeta SIM física por una eSIM desde tu Área Personal o la app oficial de Simyo.
  3. Una vez solicitada, te llegará un correo electrónico con el código QR  y las instrucciones de instalación.
  4. Simplemente tendrás que escanear ese código QR y seguir los pasos para activarla.

Una vez activada, la eSIM estará integrada en tu móvil y funcionará exactamente igual que una tarjeta física. Eso incluye la posibilidad de gestionarla fácilmente desde la app de Simyo para, por  ejemplo, apagarla si pierdes o te roban el móvil, o consultar el código PUK.

Entre otras ventajas, la eSIM permite cambiar de móvil sin tener que manipularla y utilizar más de una línea en el mismo dispositivo (combinando más de una eSIM o una SIM física y una eSIM a la vez). Además, es más sostenible porque prescinde del plástico y del transporte de una tarjeta física.

Imagen de portada | Simyo

En Xataka Móvil | Cuando la SIM era tan grande como una tarjeta de crédito: así han evolucionado hasta las NanoSIM y eSIM

Comentarios cerrados
Inicio